Es Noticia
Aitor: "La Copa nos permite estar enchufados a los menos habituales"

Aitor: "La Copa nos permite estar enchufados a los menos habituales"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aitor Fernández saca de portería. (Foto: David González)
Aitor Fernández saca de portería. (Foto: David González)

El Levante ya espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Este jueves consiguió la clasificación tras derrotar por 2-0 al Lugo en el Ciutat de València. Más allá de los tantos de Coke y Dwamena, la clave del partido estuvo en la portería levantinista. El guardameta Aitor Fernández fue el gran artífice del triunfo después de protagonizar diversas paradas salvadoras en ocasiones claras del conjunto gallego.

El meta vasco volvió a tener minutos varias semanas después y se mostró satisfecho ante los medios tras el choque.

"Estoy contento. Más por el pase de ronda que por la actuación. Si que es verdad que trabajamos día a día para estar bien cuando nos toque. Hoy me tocaba así que contento con la actuación y con el pase de ronda y a disfrutar."

Espera un duelo con muchas ocasiones y trabajo para él

"Sabíamos que el empate a cero nos valía a nosotros, así que el Lugo tenía que venir a tener sus ocasiones. En mi mente me hacía el partido y me hacía un partido así. Al final el partido se ha roto en la segunda parte y han habido ocasiones en ambas partes. Hemos salido beneficiados."

Muchos partidos sin jugar es complicado

"Es complicado, como cualquier puesto. Uno siempre trabaja para jugar, el no jugar cuesta un poco. Uno siempre tiene ganas de aportar al equipo. En lo que podemos, aportamos. Oier está haciendo un año espectacular y aquí cada uno tiene que esperar su oportunidad."

Alabanzas a su compañero y amigo Oier

"El que mejor esté es el que va a aportar al equipo. El míster decide que tiene que jugar él y yo lo tengo que apoyar a muerte como él me ha estado apoyando estos días conmigo. Él pasó una situación muy jodida que yo admiro de él y la relación que tengo con Oier es impresionante. Somos compañeros de habitación y la verdad es espectacular."

Ilusionados en la Copa pero conscientes de la importancia de la Liga

"Lo que te da de comer es la Liga. Tenemos que estar muy pendientes de la Liga e intentar hacerlo lo mejor posible. Todo parte de intentar sumar o ganar el domingo en Eibar. Sí que es verdad que la Copa del Rey nos sirve a los menos habituales para estar enchufados. La Liga es muy larga y todo el mundo tiene oportunidad de jugar en la Liga pero la Copa nos permite quitarnos el mono de jugar. La verdad que muy contento porque se ve que el que menos juega, está enchufado."

Quieren llegar lejos en el torneo del K.O.

"Esta competición es para equipos de segunda talla. Hace unos años el Alavés se metió en la final. Para nosotros algo así sería impresionante. Tenemos muchísima ilusión de pasar a la siguiente ronda y Dios dirá."

Prefiere una Copa con eliminatorias a un sólo partido

"Es el formato que tenemos. Yo el año pasado estaba en el Numancia. Los equipos más débiles siempre prefieren jugar la eliminatoria a un partido. Al equipo de más calidad le beneficia el jugar un segundo partido en la eliminatoria. La competición es así y tenemos que afrontarla como es."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando