Es Noticia
Oficial: Luis García entrenará al Villarreal

Oficial: Luis García entrenará al Villarreal

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Luis García en oficialización de su llegada. (Foto: Villarreal CF)
Luis García en oficialización de su llegada. (Foto: Villarreal CF)

El que fuera entrenador del Levante entre 2008 y 2011, Luis García Plaza, ha sido el elegido para ocupar la vacante que ha dejado Javier Calleja en el banquillo del Villarreal. El club groguet ha comunicado este lunes por la mañana el cese del técnico asturiano tras la última derrota ante el Celta y la contratación del exgranota.

La temporada del Villarreal está siendo realmente desastrosa y la situación se ha convertido en insostenible, por ello, los dirigentes han decidido prescindir de los servicios de Calleja con el ánimo de encontrar un técnico que pueda hacer reaccionar al equipo de aquí a final de temporada. Ese ha sido Luis García Plaza, quien ha entrenado en el extranjero durante los últimos años pero que está encantado con su regreso a la Liga española.

El técnico madrileño ha cosechado importantes éxitos en su periplo por el extranjero. Tras su marcha del Getafe, último equipo al que entrenó en España, se marchó al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, antes de recalar en el Beijing Renhe de la China League One (Segunda División), conjunto con el que consiguió un gran ascenso a la máxima categoría del balompié del país asiático, la Superliga de China.

Luis García Plaza veía con muy buenos ojos su regreso a la Liga española, más aún si cabe a un equipo como el Villarreal, club que conoce muy ya que entrenó al filial groguet en la temporada 05/06 y guarda un grato recuerdo.

Luis García y su gran trayectoria como levantinista

Luis García dirigió al Levante durante tres temporadas, las dos primeras en Segunda División y la tercera en Primera tras conseguir un gran ascenso a la máxima categoría. Ese primer año en Primera División, alcanzó el objetivo de la permanencia con dos puntos de ventaja sobre el descenso. Todo un éxito para Luis García que le sirvió para fichar por el Getafe y dar un paso más en su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando