La nueva vida de Juanfran en los despachos
Juanfran García, exjugador y excapitán del Levante UD, vive una nueva vida como ojeador. El mítico defensor granota trabaja pertecenece al Aston Villa y desempeña su nueva profesión como ojeador del club inglés tras haber sido reclutado por otro valenciano, Suso García Pitarch.
Tras su retirada, Juanfran García comenzó a formarse para seguir ligado al fútbol desde otra parcela diferente al terreno de juego. Obtuvo todos los títulos de entrenador, el de director deportivo y de gestor de instalaciones deportivas. Una formación que le ha servido para encontrar un trabajo en un club histórico y que tiene una Liga de Campeones en su haber a pesar de encontrarse en la Segunda División inglesa.
En declaraciones a Radio Marca, Juanfran declara que es un "orgullo y un privilegio trabajar para un club como el Aston Villa. Todo el mundo lo identifica como un club grande de Inglaterra y es un sueño hecho realidad", explica el exlevantinista.
Se muestra muy agradecido a García Pitarch por la oportunidad: "A la persona que me lo propuso no le dejé ni acabar la frase.Le estoy muy agradecido a él por darme la oportunidad de trabajar con ellos porque quiere decir que avala mi trayectoria profesional y personal porque nos conocemos desde hace muchos años. Estoy enormemente agradecido".
Una leyenda del levantinismo
Juanfran García es uno de los referentes del levantinismo por lo mucho que ha conseguido y por todo lo que ha representado durante varias temporadas. El defensor es el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta levantinista en partido oficial tras Félix Ettien. Juanfran suma un total de 244 partidos oficiales con el Levante, repartidos en cinco competiciones diferentes.
Juanfran debutó en el Levante en 1993 en un partido de Segunda B cuando era futbolista del filial. En las temporadas 94/95, 95/96 Juanfran siguió sumando algunos partidos hasta que se convirtió en miembro de pleno derecho de la primera plantilla en la campaña 96/97. Tras 14 temporadas en las que Juanfran estuvo en varios equipos, el valenciano regresó al Levante para convertirse en uno de los capitanes de un equipo que vivió un ascenso en 2010 y una participación histórica en UEFA Europa League. En la última temporada de Juanfran en el Levante, no pudo evitar el descenso de categoría a la División de Plata.