Es Noticia
Triunfo de altura del Levante Femenino ante el Athletic

Triunfo de altura del Levante Femenino ante el Athletic

DMQ
Las jugadoras del Levante Femenino celebran el tanto de la victoria. (Foto: Levante UD)
Las jugadoras del Levante Femenino celebran el tanto de la victoria. (Foto: Levante UD)

El Levante Femenino consiguió una importante victoria ante su inmediato perseguidor, el Athletic Club. Con este triunfo, las de Kino García rompe la buena racha del conjunto bilbaíno que había encadenado seis victorias consecutivas. A la postre, los dos goles que subieron al marcador instantes antes del descanso sirvieron para que las granotas lograran tres puntos importantes.

Los goles del encuentro llegaron en los últimos compases de la primera mitad. Las primeras aproximaciones fueron para las visitantes pero Paraluta apareció para alejar el peligro. El fuerte viento condicionaba el desarrollo de un partido que medía a dos equipos que querían la victoria dada su cercanía en la clasificación. El primer acercamiento peligroso de las levantinistas llegó próximo a la primera media hora del encuentro con un lanzamiento cruzado de Charlyn que se marchó rozando el poste. Zornoza también lo intentó desde fuera del área provocando que Ainhoa tuviera que intervenir. En los últimos instantes de la primera parte, Alharilla rompió la igualdad en el marcador tras una asistencia de Charlyn y, poco después, ambas volvieron a conectar para que la mexicana anotara el segundo.

Tras la reanudación, las azulgranas salieron reforzadas tras los dos tantos anotados al filo del descanso. Se mostraron contundentes en defensa y trataron con mimo el balón buscando la portería rival. Con el paso de los minutos, el Athletic Club fue generando mayor peligro pero las levantinistas estuvieron atentas para desbaratar sus aproximaciones. El Levante también buscó sus oportunidades por mediación de Banini, Charlyn y Soni. Buceta lo intentó desde lejos y obligó a Ainhoa a despejar de puños su disparo. El conjunto granota quería más pero enfrente se encontraba con un equipo que no estaba dispuesto a encajar más goles.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Ruth (Guti, 83’), Maitane (Aivi, 60’), Soni, Lucía, Charlyn (Buceta, 80’), Zornoza, Ivana, Alharilla, Banini (Eva Navarro, 73’).

Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra (Azkona, 53’), Moraza, Garazi, Damaris, Nekane, Eunate, M. Unzué (Jone Ibáñez, 80’), L. García (Leia, 73’), Erika Vázquez (Cirauqui, 30’), V. Gimbert.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz). Amonestó a la visitante L. García.

Goles: 1-0. Alharilla, min. 45, 2-0. Charlyn Corral, min. 45

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando