Es Noticia
El rocambolesco fichaje de Juanfran por el Ajax, según Maldini

El rocambolesco fichaje de Juanfran por el Ajax, según Maldini

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Juanfran con la camiseta del Ajax.
Juanfran con la camiseta del Ajax.

El periodista Julio Maldonado, 'Maldini', confesó a través de su canal de Youtube una de las "cosas más extrañas" que le han pasado. "Algunos no os lo vais a creer, pero yo creo que las casualidades son relativas. Esto demasiado", comenzando así su relato el madrileño.

"Yo trabajaba para el Ajax hace muchos años. Les mandaba vídeos de los partidos, ellos me escribían, les recomendaba jugadores... De hecho estuve reunido con Van Basten en Ámsterdam en alguna ocasión", explicaba Maldini respecto a su vinculación con el histórico conjunto holandés.

"Un día me llamó Ton Pronk, el central del Ajax de los años 70, los más futboleros se van a acordar, y me dijo que estaban buscando un lateral derecho y queremos que nos digas que lateral podemos fichar, nosotros le haremos un seguimiento y demás. Y les dije: ‘ya está, no miréis más, Juanfran’”.

El periodista se refería al hoy lateral derecho del Atlético de Madrid, que era lateral derecho en el Castilla y también extremo por aquel entonces. "Ton Pronk me dijo: ‘perfecto, Juanfran’, y colgó".

"Y a los tres días me entero que habían fichado al Juanfran del Celta, que era lateral izquierdo. Se habían equivocado de Juanfran", comenta entre risas.

"Me parece imposible que las casualidades sean tan grandes, yo creo que ficharon al Juanfran equivocado. Dicho esto, Juanfran fue un buen jugador. Lateral izquierdo que estuvo en el Celta, que jugó el Mundial de 2002 y tenía nivel para jugar en el Ajax. Pero la verdad que luego no triunfó", dijo.

Y es que la realidad es que el histórico lateral zurdo del conjunto de Orriols llegó al conjunto holandés debido a la lesión de rodilla de Maxwell y, tras la salida de Vicente del Bosque, no tenía minutos de juego en el Besiktas, por lo que llegó cedido al Ajax. "No me volvieron a llamar", zanjó con ironía Maldini.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando