Es Noticia
Paco López: "Estoy muy orgulloso del partido que han realizado mis jugadores"

Paco López: "Estoy muy orgulloso del partido que han realizado mis jugadores"

DMQ
Foto autor
Víctor Rapún
Paco López en el banquillo.
Paco López en el banquillo.

Paco López compartió su satisfacción en la rueda de prensa pese a la derrota del Levante UD contra el FC Barcelona por 0-5. El conjunto granota mostró un buen planteamiento durante la primera parte pero dos fallos aislados adelantaron a los de Valverde, una ventaja que los locales no lograron solventar.

Para ganar al Barça, ¿hay que tener suerte?

Para ganar al FC Barcelona o al Real Madrid se tienen que dar diferentes circunstancias. Que ellos no estén acertados, que nosotros sí lo estemos... Yo estoy muy orgulloso del equipo que tengo, del compromiso que tienen con el club y el estilo de juego, y hoy han vuelto a demostrar por qué pienso esto. Han mantenido su seña de identidad y, de hecho, las estadísticas así lo reflejan. Incluso le hemos peleado la posesión, pero ellos han tenido una eficacia tremenda que ha decantado el partido a su favor.

¿Cómo ha sorprendido el novedoso planteamiento de Valverde?

Tenía previsto ya un plan, tampoco nos ha afectado en exceso. Tan solo hemos tenido que cambiar el rol de los delanteros. El equipo ha tenido unos primeros minutos muy buenos e incluso hemos podido ponernos por delante, pero un fallo nuestro ha adelantada al Barça.

¿Podría haber cambiado el partido con ese larguero de Boateng?

Nunca lo sabremos. Nosotros hemos intentado mantener nuestro juego con atrevimiento pese a los goles. Quizá haya gente que piense que sea demasiado arriesgado pero es nuestro juego y nuestra filosofía.

¿Ha sido justa la expulsión de Cabaco?

Desde el banquillo ha sido difícil de juzgar, la tendré que ver. Me han comentado que es de estas jugadas que puede ser amarilla, naranja o roja según quién la interprete. No lo sé, tendré que ver la repetición detenidamente.

¿Cómo está el vestuario?

Lógicamente está triste pues no es fácil encajar uno 0-5. Pero les he visto con la cabeza alta, mantienen ese compromiso y esa actitud para seguir creciendo, algo que yo agradezco enormemente.

Al final, la aparición de Messi ha cambiado el partido...

Todos sabemos que cuando la pelota llega a los pies de Messi, puede pasar cualquier cosa. Ante eso poco se puede hacer.

¿Han condicionado mucho los errores al Levante?

El primer gol es una recuperación de Rober que acaba en Campaña y no toma la mejor decisión. Nosotros poco podemos hacer ahí, son cosas que ocurren durante un partido. Habíamos trabajado con Rochina para poder jugar en corto y evitar vender el balón, pero una vez comienza el partido, la realidad es diferente. Pero sí, al final con pequeños fallos, la balanza se torna a favor del rival.

La gente ha acabado coreando al equipo pese al 0-5, ¿cómo sienta esto en el equipo?

La afición ha demostrado ser tan grande, una vez más. Solo puede darles las gracias por creer en este equipo, por apoyar hasta el último minuto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando