Es Noticia
Las claves de la Junta General de Accionistas de este jueves

Las claves de la Junta General de Accionistas de este jueves

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Quico Catalán en un acto como presidente del Levante UD
Quico Catalán en un acto como presidente del Levante UD

Este jueves el Levante celebra la Junta General de Accionistas en la que la reelección de Quico Catalán como presidente de la entidad granota para los próximos cinco años emerge como punto más destacado de la asamblea levantinista que tendrá lugar a partir de las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural Bancaja (Calle General Tovar nº3).

ElDesmarque Valencia desgrana las claves de la Junta General de esta tarde.

Las claves de la Junta

Reelección de Quico Catalán como presidente: La Junta de este jueves tendrá como momento culminante la reelección de Quico Catalán como presidente del Levante para las próximas cinco temporadas. No habrá debate. Quico será reelegido pues nadie más se presenta como candidato a la presidencia. El máximo mandatario ya sorprendió hace poco más de dos meses al anunciar que se presentaría a la reelección y que decidía adelantar las elecciones una temporada.

Tras meditarlo mucho, Quico Catalán cambió de parecer y decidió presentarse a la reelección con le objetivo de poder acabar los importantes proyectos que están en marcha desde hace un tiempo como son la nueva Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio Ciutat de València.

Quico Catalán tendrá a favor el voto de la Fundación Levante 'Cent Anys', máximo accionista del club con un 70% de las acciones del club aproximadamente y ya el pasado lunes en la reunión del consejo decidió dar continuidad a Quico en el cargo.

Aprobación de las cuentas de la temporada 2017-2018: Los accionistas deberán aprobar el resultado económico de la pasada campaña. Las cuentas arrojan un beneficio neto de 3,1 millones de euros, lo que supone unos 400.000 euros más que en el ejercicio anterior.

Visto bueno al presupuesto del presente ejercicio: La asamblea granota también deberá sacar adelanta los presupuestos para la temporada 18-19. Las cuentas levantinistas reflejan unos ingresos netos de 55,6 millones de euros, de los que 47,8 provienen de los derechos de televisión y estima un superávit presupuestario de 5,7 millones de euros de cara al cierre del ejercicio. Los beneficios por la venta de traspasos ascienden a 29,2 millones de euros.

Todo ello hace que el Levante se acerque a una cifra récord de ingresos cercana a los 85 millones de euros. 

Ampliación del consejo: Tras la Junta, el consejo de administración del Levante quedará ampliado en cinco miembros más y pasará de estar formado por siete consejeros y el presidente a doce consejeros más el presidente. De esta manera, Juan José Alabau, Marisa Blay, José Danvila, Braulio Pastor y Pablo Sánchez se convertirán en nuevos consejeros granotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando