Es Noticia
El sueño de la Ciudad Deportiva de Nazaret comienza a tomar forma

El sueño de la Ciudad Deportiva de Nazaret comienza a tomar forma

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El Consejo del Administración del Levante, en la Junta General de Accionistas celebrada este jueves, ha dado a conocer cómo será la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret.

Las construcción de las nuevas instalaciones granotas es uno de los grandes proyectos que llevará a cabo el club de Orriols en los próximos años.

Instalaciones de máximo nivel

Este proyecto cuenta con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social- administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.

El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico,
delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con
usos múltiples de descanso, ocio y comedor.

La residencia, que hace función también de cubierta del mini estadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades. Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: Biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores.

El club pretende dotar de instalaciones de máximo nivel al primer equipo y a la Escuela con esta nueva ubicación dentro de la ciudad de Valencia, muy
cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y a sólo siete kilómetros de
estadio ‘Ciutat de València’. Además, se desarrollará un proyecto educativo-
formativo bajo los valores del club en la ciudad deportiva y se pretende que
tenga un impacto muy positivo en el barrio de Nazaret priorizando la
integración con su comunidad.

Los plazos de la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret

La nueva Ciudad Deportiva de Nazaret comenzará a construirse a finales del año 2019.

El club formalizó el pasado martes el trámite para presentar toda la documentación necesaria, incluyendo este proyecto básico, a la Autoridad Portuaria de Valencia. De esta manera se solicitó formalmente la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret (Poblados Marítimos), ligada a los orígenes de la entidad granota.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo Folgado Perez

    ‌Yo que fui entrenador de Benimar De infantiles desde 1997 a 2002 siendo un granota de nacimiento para mí es un orgullo. Una pasada. ¡¡¡Macho Levante!!!

Cargando