Notificaciones

Así ve el futuro del Levante Quico Catalán

Foto autor

Un contenido de:
Javier Casero

Quico Catalán, presidente del Levante UD
Quico Catalán, presidente del Levante UD

El presidente del Levante UD, Quico Catalán ha vuelto a salir reelegido como presidente para los próximos cinco años. Tras adelantar las elecciones a diciembre, el máximo mandatario del Levante UD se muestra ilusionado con la posibilidad de seguir haciendo el club más grande.

Una vez conocido el resultado de la junta, Catalán compareció ante los medios de comunicación y contestó a todas las cuestiones que habían quedado pendientes de su anterior mandato, además de abordar la viabilidad de los nuevos proyectos:

¿Qué es la remodelación del estadio?

Primero de todo dar las gracias. Bueno lo veo con mucha pasión, hemos estado trabajando muchos años para llegar a este momento. Hoy es un día muy feliz para nosotros porque hemos podido enseñar al levantinismo a la sociedad valenciana muchas hora de trabajo mucho esfuerzo, y que el Levante vaya a afrontar estos proyectos es para estar todos muy orgullosos. 

¿Qué va a cambiar en tu tercer mandato?

Que estoy mas mayor, que tengo menos pelo y estoy más gordo. Creo que tenemos un gran conocimiento de lo que quiere nuestro club nuestra gente. Tenemos un conocimiento muy definido y muy claro de hacia donde queremos ir. No cambia en ilusión, si en algún momento carecía de ilusión puedo decir que en este día de hoy soy un hombre tremendamente feliz. Con unas ganas locas de empezar a trabajar mañana ya en todo esto que habéis visto y muchas cosas más.

¿Pensaste que esto no lo ibas a poder disfrutar como presidente?

Pues sí porque son nueve años y al final la tristeza de hacer un resumen de estos nueve años son quince folios. Que es lo que me ha permitido resumir a mi estos quince años aunque podría escribir muchos folios. Detrás de esos folios hay muchos momento de dificultad y desgaste, hipotecas mucha vida y hay veces que pones las cosas en la balanza y dices hemos llegado hasta aqui. Creo que el trabajo que hemos realizado hasta la fecha es para sentirse orgulloso, eso fue lo que pensé en algún momento.

Luego es verdad que el corazón y la cabeza entre otras muchas cosas hace que te sientas fuerte y te sientes respaldado, además de ver que el Levante tiene un futuro espectacular. Cada vez más esta ciudad respira Levante, y lo respira no por el viento sino por el sentir del levantinismo, es cada vez un club más respetado. Hablas con tu familia, con tu gente y te animan a seguir, entonces dices "venga, vamos a tirar para delante".

¿Has sido muy claro diciendo que el Levante puede abordar económicamente estos dos proyectos, si se desciendo esto sería así?

Desde la humildad, desde el trabajo, desde la buena salud financiera en la que nos encontramos el club esta preparado para abordar estos dos proyectos y los va a abordar. Llevamos un año trabajando en saber de que forma y en los próximos meses esperamos tener todas las soluciones. Lo que no vamos a cometer barbaridades, todo lo vamos a hacer desde la coherencia, no vamos a estirar más la manga de lo que podamos estirarla. Lo que si creo es que estamos preparados con cautela con coherencia para afrontar estos dos proyectos. 

¿Qué será de la re-calificación?

Lógicamente ese tramite de la re-calificación esta en el ayuntamiento, lógicamente tenemos conversaciones pendientes, nosotros no renunciamos a esa re-calificación porque no queremos renunciar. Nosotros eramos reacios a que esa fuera la única opción por eso hemos trabajamos para salvar nuestra casa. Nosotros vamos a luchar si o si por nuestro estadio, nosotros creemos firmemente en el proyecto. Se han dado las cosas de una manera excepcional y de ahí no se sabe lo que va a pasar. Yo creo que lo que el Levante quiere es construir el mejor estadio posible en su actual emplazamiento. 

¿Se puede transformar en dinero esos metros de edificabilidad?

No, sinceramente no.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando