Los Cinco Jugadores Más Utilizados por Paco López esta temporada
Secciones

Los cinco jugadores más utilizados por Paco López esta temporada

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 26 de diciembre de 2018. 16:00
Paco López habla con Morales y Boateng. (Foto: LaLiga)
Paco López habla con Morales y Boateng. (Foto: LaLiga)

La columna vertebral del Levante esta temporada está formada por los cinco jugadores que más ha utilizado Paco López en la presente campaña. Los futbolistas que más minutos suman en la competición liguera esta temporada se distribuyen en todas y cada una de las líneas el equipo desde la portería hasta la punta de lanza del equipo granota.

Paco López ha utilizado a estos cinco jugadores de la plantilla por encima del resto: Oier Olazábal, Róber Pier, José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales.

Oier es el jugador que más ha jugado. Lo ha disputado todo en LaLiga Santander esta temporada, los 17 partidos y la totalidad de los minutos. Suma 1.530 minutos en la competición doméstica.

El segundo más utilizado es José Luis Morales con 1.438 minutos en 16 partidos. Tan sólo se ha perdido el partido ante el Huesca a domicilio por sanción. Al igual que José Campaña, quien alcanza 1418 minutos en 16 partidos.

En los mismos partidos ha participado Enis Bardhi, 16, pero el macedonio suma 99 minutos menos que Campaña, un total de 1319.

El quinto es Róber Pier, que en 15 partidos suma un total de 1305 minutos, siendo el defensor que más ha jugado con Paco López.

El cambio de sistema no les restó participación a estos jugadores

Tras una racha negativa inicial, después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, Paco López apostó por un cambio de sistema para hacer reaccionar al equipo. El 3-5-2 entró en escena en el levantinismo con un gran resultado. A pesar de la variante táctica, estos cinco jugadores no se vieron afectados por el cambio. Siguieron jugando tal y como lo habían hecho hasta entonces.

Róber Pier ha sido el central fijo de Paco López. El resto de defensores sí han ido rotando bien por lesión o bien por sanción pero el gallego se ha mantenido en las alineaciones.

Por su parte, Campaña y Bardhi han sido fijos en la medular donde han encontrado un escudero de garantías como es Rubén Rochina y en la punta de lanza, José Luis Morales alterna compañero pero él es inamovible, aunque también ha jugado partidos tirado a la banda izquierda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: