Es Noticia
Valverde: "Partimos como favoritos pero no quiere decir nada"

Valverde: "Partimos como favoritos pero no quiere decir nada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, analizó el encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey frente al Levante en el Ciutat de València, donde consiguió resarcirse de la derrota del pasado curso hace unas semanas con un contundente 0-5 para alejar los fantasmas del pasado en Orriols.

"Es cierto que el Levante hace muchos goles, también los encaja, y nosotros estamos haciendo bastantes goles y encajando pocos; pero será una eliminatoria incierta. Cierto que partimos como favoritos pero no quiere decir nada. Tienen argumentos para hacerte peligro. En el partido de la Liga tuvimos que emplearnos a fondo para ganar aunque cuando marcamos tuvieron que abrirse y pudimos sentenciar. Tenemos que hacer dos buenos partidos para pasar y tenemos que ir a por ellos. la Liga está ahí y deberemos hacer cambios, pero queremos pasar", aseguró el txingurri.

"Yo no estoy convencido de que la Copa sea un desgaste que se pueda pagar luego. Sí es cierto que el año pasado nos dejamos algún punto en la Liga en esta fecha, y estamos obligados a hacer cambios, pero debemos estar contentos con la Copa porque nos da mucho. A todos nos gusta jugar la final y la semifinal y debemos seguir avanzando porque queremos la Liga y la Copa", dijo.

El vasco podría dejar a jugadores importantes fuera de la lista. "Es una posibilidad que alguno de los titulares no esté en la lista. Tras el entrenamiento, en función de cómo veamos a los jugadores y analicemos con cuántos del filial podemos contar, tomaremos las decisiones para la convocatoria".

Además, debido a la polémica con Munir, barajó las posibilidades que puedan jugar en punta en función de las bajas. "Es una posibilidad que Dembélé pueda jugar en la punta, y también contamos con jugadores del B".

"Es una posibilidad poner a Arturo Vidal de '9', es cierto que se me ha pasado por la cabeza porque tiene ese impulso que llega a allí, igual que en ocasiones Piqué se sitúa de delentero centro en algunas fases por una situación táctica determinada. Veremos", analizó sobre la posibilidad de situar al chileno en la posición de falso nueve.

Por úlitmo, el técnico mandó un mensaje al último fichaje de invierno. "Murillo tiene que estar preparado. Apostamos por un jugador de la Liga para que pudiera rendir rápido. Le costó un poco al principio y se ha tenido que adaptar en los entrenamientos por nuestro estilo, pero cada día está mejor", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando