El Levante Gana 2-1 al Barça en Octavos de la Copa del Rey
Secciones
Copa del Rey
Levante
1-0, min. 4: Cabaco
2-0, min. 18: Mayoral
2-1
Live
Jornada 5
10 de enero de 2019
21:30
Barcelona
2-1, min. 85: Coutinho (p)

Un gran Levante baja al Barça a la Tierra

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 10 de enero de 2019. 23:20
El equipo celebra el gol de Mayoral. (Foto: David González)
El equipo celebra el gol de Mayoral. (Foto: David González)

El sueño de la Copa del Rey sigue muy vivo para el Levante tras el gran triunfo histórico, otro más, por 2-1 ante el F.C. Barcelona en la ida de los octavos de final.

Los de Paco López realizaron un partido tremendo en todas las facetas del juego y doblegaron a los de Valverde gracias a los goles de Cabaco y Mayoral. Poco antes del final, el levantinismo recibió un jarro de agua fría con el penalti convertido por Coutinho, que mete al Barça de lleno en una eliminatoria en la que tendrá que remontar si quiere estar en cuartos de final.

El Levante arrancó con la intención de hacer valer su condición de local y ¡vaya si lo consiguió! Los granotas se adelantaron en el marcador a los tres minutos gracias a un remate imperial de Cabaco, que se elevó por encima de la zaga culé para batir a Cillessen tras una falta lateral botada por Rochina. (1-0) La locura se desató en el Ciutat de València. La hinchada quería el triunfo y cerca estuvo de celebrar el segundo tanto en una ocasión en la que Boateng quedó sólo pero demasiado escorado ante Cillessen y el meta holandés atajó el cuero sin problemas.

Un intenso Levante maniataba a un desconocido Barça que las veía venir sin encontrar solución. Coke tiró de veteranía y picardía para dejar en evidencia al imberbe Miranda. El lateral madrileño arribó a línea de fondo y realizó el pase de la muerte para que Boateng llegase desde atrás pero el ghanés, lastrado por la marca de Murillo, remató como pudo y Cillessen paró en boca de gol.

El Barça intentó quitarse la presión y acercar el peligro al meta levantinista pero se topó con un conjunto granota muy bien plantado.

Mayoral marca el segundo

En el minuto 17', Boateng se contagió de la magia de Campaña y asistió magistralmente a Mayoral. El pase y el control de Borja quedó demasiado escorado pero el ariete de Parla tiene calidad y e instinto goleador a raudales y golpeó con toda su alma cruzado. El balón pasó por el único hueco que cabía para colarse en la portería pese a la estirada de Cillessen. (2-0)

Pocas veces se han visto en una situación similar los de Valverde. Sin complejos, el Levante, lejos de encerrarse atrás, se lanzó a por el tercero y el Barça aprovechó para pillar a los de Paco López a la contra. Dembelé tuvó la primera ocasión y Malcom la segunda clara al quedarse totalmente sólo ante Aitor. La respuesta del meta de Arrasate no pudo ser mejor. Paradas salvadoras como ya hiciera en la eliminatoria anterior ante el Lugo.

El Levante rebosaba de confianza y hacía disfrutar con buen juego a su hinchada mientras el Barça parecía un equipo cualquiera. Aún así, cerca estuvo de llegar el primer tanto del Barça tras una buena combinación colectiva entre Dembelé, Malcom y Coutinho. El Levante achicó a la desesperada y consiguió desbaratar una ocasión muy clara para los visitantes.

La contienda era trepidante, con un ritmo altísimo y plagada de alternativas. Boateng se ganó la admiración del público con un tacón y caño a Chumi antes de otra gran ocasión para Mayoral. El balón quedó franco para el ariete de Parla, que se llenó de balón y reventó el cuero pero este no cogió portería. El Barça contestó con una contra en la que Semedo asistió a Malcom. El brasileño rozó el balón pero no llegó para marcar gol antes de que De Burgos Bengoetxea señalase el camino a los vestuarios.

En la reanudación el Barça saltó al terreno de juego arriesgando mucho más que en la primera mitad. Valverde sentó al canterano Miranda y dio entrada a Sergi Roberto. Por su parte, el Levante retrasó sus líneas ante el aluvión culé pero ni mucho menos renunció al ataque. De hecho, el Levante lo intentó hasta en tres ocasiones. Rochina, Mayoral y Moses Simon pero sus disparos no fueron problema para Cillessen. El Barça no cesaba en sus intentos de recortar distancias pero el Levante se defendía con éxito como gato panza arriba.

En el 61' Paco López retiró a Boateng, tras hacer un partido escandaloso, por Morales. Era el momento de matar al Barça.

Apenas en dos minutos Morales estuvo a punto de marcar el tercero. Mayoral le puso en bandeja de plata el gol y 'El Comandante' golpeó con más fuerza de la debida y el balón se marchó alto.

Con el paso de los minutos el Barça arrinconaba cada vez más al Levante en su área y los granotas vivían de la velocidad de jugadores como Morales y Jason.

El Barça recorta distancias

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, De Burgos Bengoetxea señaló pena máxima tras el derribo de Coke a Denis Suárez. Coutinho convirtió para meter al Barça en la eliminatoria. (2-1)

Los de Valverde quemaron sus cartuchos en busca del empate a dos pero este finalmente no llegó y el Camp Nou dictará sentencia el próximo jueves entre un Levante con ventaja y un Barça obligado a remontar.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m. 69), Simon; Prcic, Rochina (Doukouré, m. 75), Campaña; Boateng (Morales, m. 62) y Mayoral.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m. 58), Miranda (Sergi Roberto, m. 46); Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Malcom (Denis Suárez, m. 67), Coutinho y Dembélé.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Tarjetas

Murillo (22'); Aleñá (39'); Prcic (41'); Chumi (43'); Cabaco (49'); Busquets (74'); Mayoral (90+3).

Incidencias

17.614 espectadores en el Ciutat de Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *