Secciones

Cabaco se estrena como goleador con el Levante

Un contenido de:
Luis Sancho

Viernes, 11 de Enero de 2019. 08:30
Erick Cabaco celebra su tanto alentando a la grada. (Foto: David González)
Erick Cabaco celebra su tanto alentando a la grada. (Foto: David González)

No había mejor momento. El central charrúa, Erick Cabaco, se estrenó como goleador con la camiseta del Levante para adelantar a los suyos frente al Barcelona en la ida de los octavos de la Copa del Rey disputados en el Ciutat de València.

El conjunto de Orriols arrancó con la intención de hacer valer su condición de local y ¡vaya si lo consiguió! Los granotas se adelantaron en el marcador a los tres minutos gracias a un remate imperial de Cabaco, que se elevó por encima de la zaga culé para batir a Cillessen tras una falta lateral botada por Rochina.

Cabaco se impuso a Sergio Busquets y Chumi para cabecear al fondo de la red e imponer la victoria momentanea de los de Paco López, en un escenario de partido que recordaba al histórico 5-4 de la temporada pasada.

El central uruguayo marcó se estrenó como goleador en su encuentro número 29 disputado como granota, con un balance de 14 victorias, nueve empates y seis derrotas.

Además, se trata del primer gol en Europa del '18' levantinista, ya que en sus 20 encuentros en el Nancy no vio portería antes de recalar en el Levante procedente del Nacional, pese a que su primera temporada fue a préstamos. Este verano, la dirección deportiva ejecutó la cláusula de dos millones que contemplaba su cesión para hacerse definitivamente con sus derechos.

El zaguero siguió rindiendo a un gran nivel incluso con balón, uno de sus déficits en el juego, aunque en el minuto 48 fue amonestado tras derribar a Dembelé en una contra peligrosa para desbaratar la ocasión de los de Valverde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?