Paco López Único Entrenador del Levante Gana al Barça en Copa y Liga
Secciones

Paco López, primer técnico del Levante que gana al Barça en Liga y en Copa

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 11 de enero de 2019. 14:21
Paco López durante una entrevista.
Paco López durante una entrevista.

El valenciano Paco López se ha convertido en el primer entrenador de la historia del Levante que ha sido capaz de ganar al Barcelona tanto en Copa del Rey como en Liga y, además, lo ha logrado en menos de un año en el banquillo del equipo.

El equipo dirigido por Paco López venció este jueves al Barcelona en el Ciutat de València por 2-1, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, apenas siete meses después de ganarle en Liga.

El Levante, de hecho, solo ha ganado en dos ocasiones al Barcelona en Primera División. La primera fue el 11 de octubre de 1964 por 5-1, con Enrique Orizaola como entrenador y la segunda, con Paco López en el banquillo el pasado 13 de mayo por 5-4.

En Copa del Rey, el cuadro valenciano sólo se había impuesto en dos ocasiones al Barcelona. La primera fue en 1935, cuando le ganó por 3-0, con Juanito Puig como técnico, y en 2004, con Manolo Preciado en el banquillo, venció por 1-0 en el Ciutat de València.

Además, Paco López es el único entrenador en la historia del Levante que ha sido capaz de ganar en Primera División al Real Madrid y al Barcelona, ya que en septiembre ganó 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Las palabras de Paco tras vencer al Barça en Copa

El técnico se mostró satisfecho pero a la vez contrariado porque su equipo pudo ganar con mayor diferencia.

"Es una pena el partido, sinceramente. Aunque ellos han tenido ocasiones, faltaría más, y más por nuestra forma de jugar. Pero es una pena porque el equipo ha hecho méritos para hacer el 3-0 y ganar el partido por más de un gol. Al final el penalti deja la eliminatoria abierta. No obstante, estoy contentísimo y afrontaremos la vuelta con la misma idea. Imagino que Valverde tendrá tiempo para pensarlo y sacará al equipo que sea mejor para ganar el partido."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *