Derrota del Levante ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Secciones
La Liga
Atlético Madrid
1-0, m. 57: Griezmann (penalti)
1-0
Live
Jornada 19
13 de enero de 2019
12:00
Levante

La valentía del Levante se queda sin premio en el Wanda Metropolitano

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Domingo, 13 de enero de 2019. 13:59
Bardhi con el balón en el Wanda. (Foto: LaLiga)
Bardhi con el balón en el Wanda. (Foto: LaLiga)

El Levante cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo en el que mereció mucho más. Al menos un empate, que finalmente no llegó a pesar de la valentía y la insistencia de los de Paco López. El Levante volvió a mostrar una gran imagen pero lamentablemente el combativo conjunto granota no obtuvo premio.

El duelo comenzó de forma asfixiante para el Levante ante un Atlético de Madrid que arrinconó a los de Paco López desde los instantes iniciales. En apenas cuatro minutos, los colchoneros consiguieron enarbolar una buena combinación entre Vitolo, Correa y Griezmann, que no supuso el primer gol de milagro. El argentino asistió al galo con el pase de la muerte pero el remate de Griezmann se marcó rozando el palo.

Poco después, Savic cayó lesionado y en su lugar ingresó Giménez en el terreno de juego.

El VAR anula el gol del Atlético de Madrid

El VAR fue el siguiente gran protagonista ya que anuló el gol del Atlético de Madrid, obra de Coke. Los levantinistas reclamaron un agarrón claro a Bardhi en el centro del campo antes de la jugada que acabó en gol. El Wanda Metropolitano celebró el tanto pero las protestas de los jugadores del Levante ayudaron a que el colegiado Prieto Iglesias decidiese revisar en el VAR. La tecnología anuló el tanto y señaló la falta previa. Continuaba el empate a cero en el feudo rojiblanco.

Las protestas de los jugadores del Levante ayudaron a que el colegiado Prieto Iglesias decidiese revisar en el VAR

El Levante aprovechó la incertidumbre rojiblanca para ganar metros y quitarse de encima la presión asfixiante de los colchoneros. El Levante comenzó a llevar el peligro sobre el área local a través de los costados, en especial por el zurdo con Toño. Roger probó suerte desde larga distancia pero su disparo fue bien atajado por Oblak.

El Atlético perdió clarividencia en los últimos metros tras el jarro de agua fría del gol anulado. El Levante, bien plantado, achicaba balones con autoridad. Oier atajó el chut lejano de Thomas.

Una pérdida en el centro del campo por parte del Levante dio alas al Atlético que, por medio de un centro de Arias desde el costado derecho, hizo que el cuero se pasease por la línea de gol sin encontrar rematador.

En la recta final de la primera mitad, el Atlético de Madrid subió una marcha en ataque, incrementando la presión arriba y el ímpetu en sus acciones combinadas.

El Levante se protegía bien por lo que el Atlético optaba por los lanzamientos lejanos. Griezmann lo intentó pero su disparo se marchó demasiado desviado. Al filo del descanso, Griezmann filtró el balón para Vitolo, que se quedó ante Oier pero Róber Pier apareció providencial para tapar el tiro del centrocampista canario.

El partido se marchó al descanso.

Roger con el balón. (Foto: LaLiga)
Roger con el balón. (Foto: LaLiga)

 

En la reanudación, Coke sustituyó a Chema, aquejado de unas molestias en la rodilla tras un fuerte golpe.

El partido continuó por derroteros similares al inicio y al final de la primera parte. El Levante sufría las constantes acometidas rojiblancas. A pase de Vitolo, el remate de Coke se marchó rozando el poste derecho de la meta de Oier. Los de Paco López esperaban para salir raudo y veloces a la contra.

En el 51', el Atlético dispuso de otra buena ocasión tras la internada por el costado zurdo de de Juanfran. El lateral de Crevillente colgó el balón para el remate de cabeza de Thomas pero este se marchó desviado.

El Atlético de Madrid se adelanta

En el 54', Vukcevic arrastró el balón con brazo en el interior del área levantinista tras lanzarse al suelo para cortar una jugada. Prieto Iglesias señaló penalti y Griezmann no falló. (1-0)

Con el resultado en contra, el Levante se estiró en busca del empate. Con mucho espacio, por delante el Atlético de Madrid penalizó al Levante. Vitolo, hasta en dos ocasiones estuvo cerca de marcar.

Morales perdona

'El Comandante' Morales tuvo el empate en sus botas. El eslalon del madrileño llegó hasta el interior del área rojiblanca, recortó y bocajarro disparó pero Oblak repelió el balón con el pecho.

El duelo se convirtió en una batalla de ida y vuelta. El Levante buscaba las carreras de Morales y el Atlético llegaba con combinaciones colectivas. Thomas llegó desde atrás y disparó por encima. Los de Paco López contestaron con una buena acción de Mayoral que obligó a Oblak a emplearse a fondo. En el rechace, el balón quedó franco para Bardhi pero Godín se cruzó justo en el momento exacto para impedir el gol visitante.

A falta de cinco minutos, Oier tapó muy bien a Lemar tras un gran pase de Rodri que dejó al galo sólo ante el meta vasco.

El Levante intentó jugar sus últimas bazas para llevar un punto más que merecido pero la fortuna no estuvo del lado granota. El partido llegó a su fin y el Levante sufrió una nueva derrota.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez, m. 9), Godín, Juanfran; Vitolo (Kalinic, m. 76), Rodrigo, Thomas, Koke, Correa (Lemar, m. 72) y Griezmann.

Levante: Oier; Rober, Cabaco, Chema Rodríguez (Coke, m. 46), Vukcevic (Rochina, m. 67), Campaña, Bardhi, Jason, Toño García, Morales y Roger (Borja Mayoral, m. 67).

Árbitro

Eduardo Prieto (Comité navarro)

Tarjetas

Jason, m. 42; Cabaco, m. 84

Incidencias

Wanda Metropolitano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *