Es Noticia
El Levante pedirá explicaciones sobre los criterios del VAR

El Levante pedirá explicaciones sobre los criterios del VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vukcevic durante el partido. (Foto: LaLiga)
Vukcevic durante el partido. (Foto: LaLiga)

El Levante pedirá explicaciones al Comité Técnico de Árbitros sobre los criterios de utilización del VAR tras lo ocurrido en el Wanda Metropolitano.

El Levante cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid después de que el colegiado Prieto Iglesias señalase penalti por unas manos de Nikola Vukcevic cuando el brazo del montenegrino se apoyaba claramente sobre el césped. Precisamente, este supuesto es una de las situaciones en las que las manos no deben ser señaladas como penalti en caso de que el esférico contacte con el brazo de algún jugador, según la circular nº 4 que envió el Comité Técnico de Árbitros a los clubes.

En este sentido, tras la derrota y el consiguiente enfado de todos los miembros del equipo levantinista, el Levante ha publicado un comunicado en el que señala que pedirá explicaciones sobre los criterios interpretativos cuando se aplica el VAR. El Levante hace hincapié sobre quién debe aplicar las normas que se recogen en las circulares enviadas por el Comité Técnico de Árbitros.

La opinión de Paco López sobre el penalti pitado

En la rueda de prensa posterior al choque, Paco López ha criticado la situación con mucha elegancia. "Pensábamos que esas manos no eran penalti tras la última circular. Entiendo que el penalti el árbitro no lo haya visto pero lo que me genera dudas es que el VAR no haga esa interpretación", ha denunciado el técnico. 

Paco sí ha mostrado su malestar por lo ocurrido en relación a las protestas de los técnicos: "Yo no le he pedido explicaciones ni por el gol anulado ni por el penalti. No se ha medido por el mismo rasero a los dos entrenadores. Siempre defenderé a los árbitros porque tienen una labor muy complicada."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando