Es Noticia
Valverde: "Me gustaría saber qué preparará Paco López para mañana"

Valverde: "Me gustaría saber qué preparará Paco López para mañana"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ernesto Valverde, en una rueda de prensa del FC Barcelona.
Ernesto Valverde, en una rueda de prensa del FC Barcelona.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, analizó la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey frente al Levante, que ha conseguido derrotar al conjunto catalán en dos de los últimos tres encuentros. "El Barça ha ganado la Copa en las últimas temporadas y por ello parece que ya está todo hecho. Le quitas importancia hasta que te eliminan, y eso es lo que no queremos que nos eliminen", dijo.

"Será un equipo que intentarán tirarnos una presión alta. No sé si lo modificarán demasiado y en qué medida. No creo que nos encontremos a un Levante tirado atrás, y si fuese así sería para aprovechar en las contras", aseguró el txingurri en rueda de prensa.

"Es un equipo que fuera de casa están consiguiendo muchos puntos y que hacen muchos goles porque tienen jugadores de calidad. Ellos intentarán estar más juntos, buscarán aprovechar sus armas e intentar sorprendernos. Nos estamos jugando pasar a cuartos, esperamos que haya un gran ambiente en el campo y que la gente nos ayude", analizaba.

Un encuentro para el cuál el técnico azulgrana tiene claro cuál debe ser la intención de su equipo: "Nuestra intención pasa primero por ganar el partido. Es importante no encajar pero mucho más anotar goles".

Valverde no quiere relajaciones para este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y espera a un Levante que "no venga a especular demasiado".

El preparador extremeño no quiso dar detalles de la alineación de mañana, aunque no descartaba realizar algunas rotaciones. "Es una posibilidad. El año pasado si hicimos eso (rotaciones) sobre todo en octavos y cuartos con el Celta y el Espanyol. Desde luego el partido de mañana, al ser el segundo en una eliminatoria, siempre es importante. Hay que poner el mejor equipo para tratar de pasar ronda. No voy a decir si juega Messi para no dar pistas. Es un partido decisivo. Mañana tenemos que intentar poner el mejor equipo aún sabiendo que tenemos un partido importante también el domingo".

Sobre el polémico caso de Bielsa, cuestionado por 'espiar' a sus rivales antes de los encuentros dijo: “Desconozco el tema, pero a todos nos agradaría saber cómo preparar el partido el rival. Por eso se cierran las puertas. La FA es muy estricta en ese sentido, pero me gustaría saber qué preparará Paco López para mañana”.

"Es verdad que cuando tienes partidos tan seguidos entre semana, cuando juegas durante todo el mes miércoles-domingo siempre se puede notar un poco. Pero no lo veo como para extrapolarlo toda la temporada. Hay que tener en cuenta el esfuerzo del jugador cuando juegas un jueves por la noche y luego el fin de semana, pero luego el premio es muy jugoso. El Barça ha ganado la Copa en las últimas temporadas y por ello parece que ya está todo hecho. Le quitas importancia hasta que te eliminan, y eso es lo que no queremos que nos eliminen", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando