Es Noticia
El Levante, frente a la lógica y Leo Messi

El Levante, frente a la lógica y Leo Messi

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Mayoral y Boateng celebran el tanto del de Parla en la ida en el Ciutat. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)
Mayoral y Boateng celebran el tanto del de Parla en la ida en el Ciutat. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)

El Levante afronta la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, frente a la lógica de imponerse al vigente campeón en su casa y sobreponerse a Leo Messi. El quid de la cuestión reside en cuándo, y sobre todo cómo, aparecerá el argentino. De titular, o partiendo desde el banquillo, la sensación inicial es que la eliminatoria pasa por sus botas. Pero, sin duda, los de Paco López buscarán dar guerra en el Camp Nou.

El conjunto de Orriols afronta el encuentro con el viento a favor. El 2-1 de la ida en el Ciutat de València, sin el '10' rival ni siquiera en la convocatoria, abre una puerta a la ilusión y la esperanza. "¿Derecho a soñar? Podría ser uno de los titulares, además nos lo hemos ganado por derecho propio. Tenemos la ilusión de pasar y ellos la obligación", aseguraba el técnico valenciano en la rueda de prensa previa al choque.

El de Silla ha dejado fuera de la convocatoria a Roger Martí, Nikola Vukcevic, Antonio Luna -los tres ausentes en la ida- y Rubén Rochina; además del lesionado Chema, que causará baja por un mes, en una lista de 19 jugadores.

El once pasaría por Aitor Fernández en portería, con CokeErick Cabaco, Sergio Postigo, Róber Pier y Moses Simon, por la izquierda, completando la defensa.

En en el centro del campo, debido a la ausencia de Rochina, Enis Bardhi reúne todas las papeletas para acompañar a Sanjin Prcic y José Campaña en la franja ancha.

La delantera de la Copa, Borja Mayoral y Emmanuel Boateng, están hambrientos de vivir noches grandes en el fútbol. Esta noche tienen una oportunidad única. El ghanés ya sabe lo que es celebrar un hat-trick frente a los culés, y llevó de cabeza a los rivales en la ida, y el de Parla anotó el gol de la esperanza en Orriols.

Mientras Ernesto Valverde no se ha reservado de cara al duelo y ha optado por la artillería pesada en una convocatoria sin rastro de jugadores del filial. El técnico vasco va con todo y apostará por un once de máximas garantías desde el inicio.

Y, en un encuentro en el que necesitan goles, Messi y Luis Suárez se erigen como los principales protagonistas para agitar la eliminatoria en Can Barça. Además, los blaugrana no caen desde 2013 en el torneo copero y se encomiendan a su poder de remontada como locales.

No obstante, enfrente tendrán a un conjunto irreverente y con las ideas claras, independientemente de la entidad del rival o su condición de campeón. Y, además, con el amargo recuerdo de que, quizá, con el posible 3-0 en las botas de José Luis Morales habría sido otra historia. De lo que pudo ser, a lo que fue. Y Coutinho, de penalti, bajaba a la tierra a una hinchada que ambicionaba seguir haciendo mella.

Morales tras el posible 3-0 en Orriols. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)
Morales tras el posible 3-0 en Orriols. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)

El 'Comandante', por su parte, también espera su momento en el cruce. Probablemente aguardando su oportunidad en la banda, Morales practicó los penaltis junto a Simon y Bardhi. Por si las moscas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Teros

    Hola, resulta un poco lioso a la hora de entender el artículo el que uséis el término "blaugrana" cuando ambos equipos son blaugrana, no queda claro a cuál os referís. Es como cuando juega el Levante con el Valencia y usáis el término "el equipo valenciano", o "los che" sin dejar claro a cuál de los dos equipos se refiere el periodista. Me encanta vuestra página, un saludo y seguid con el trabajo tan bien hecho.

Cargando