Es Noticia
El Barça defiende que no cometió alineación indebida en el partido de ida

El Barça defiende que no cometió alineación indebida en el partido de ida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
desm_ludfcbcopa10.jpg
desm_ludfcbcopa10.jpg

El FC Barcelona  que no cometió alineación indebida ante el Levante UD en la ida de octavos de final de la Copa del Rey tal y como ha denunciado El Mundo este jueves.

El club culé se ampara en la circular 28, que se publicó el 29 de noviembre, y que establece que el futbolista en cuestión, Chumi, debía cumplir la sanción en 2ªB y no en la Copa como establece la información publicada por El Mundo.

Chumi fue titular en un once plagado de novedades y, aunque fue sustituido en la segunda mitad, propició la alineación indebida del Barcelona.

Es complicado que se acepte a trámite una denuncia del Levante

Los servicios jurídicos del club granota estudian la posible alineación indebida del Barça para ver qué posibilidades hay de denuncia aunque parece complicado que esta tenga éxito.

Según el artículo 26.4 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbo contempla que el Levante debía de denunciar esta situación antes de las 14.00 horas del pasado lunes, es decir, el segundo día hábil tras el partido. Sin esta denuncia, aunque se confirmase la alineación indebida, el resultado será válido.

Está por ver cómo queda esta situación.

De confirmarse, supondría la eliminación del Barça de la competición

Si el Levante decide denunciar esta situación, la alineación indebida supondría la eliminación del F.C. Barcelona de la competición atendiendo al artículo 76 del Codigo Disciplinario de la Federación Española de Fútbol: "Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente".

El Barça se defiende

El Barça alega al cambio normativo introducido este pasado mes de noviembre en referencia a que las sanciones leves de los futbolistas deben ser cumplidas en su equipo. En este caso, el Barça B es el equipo de Chumbi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando