Es Noticia
Jaime Latre, un seguro para el conjunto local

Jaime Latre, un seguro para el conjunto local

DMQ
Jaime Latre, árbitro de Primera División (Foto: EFE).
Jaime Latre, árbitro de Primera División (Foto: EFE).

El árbitro aragonés, Santiago Jaime Latre,será el encargado de pitar el Levante-Real Valladolid de la vigésima jornada de LaLiga Santander 2018/2019, que se disputa este domingo a partir de las 18.30 horas en el Estadio Ciutat de València. En su quinta campaña en la máxima categoría del fútbol español, será el segundo encuentro que pite a los de Paco López esta temporada. En esta curso ha impartido justicia en 12 choques ligueros, saldados con siete triunfos locales y cinco empates.

Será la undécima vez que el oscense pite a los granota, que suman con él tres derrotas, cuatro igualadas y cuatro triunfos, en los que se incluye uno esta misma temporada con victoria por 3-0 ante el Athletic Club. Curiosamente, ese fue el último choque que venció el conjunto de Orriols, hace ya seis jornadas.

En esta campaña ha impartido justicia en 12 enfrentamientos ligueros, saldados con siete triunfos locales y cinco empates, con dos rojas mostradas y una media de 4,3 tarjetas por partido.

Un buen dato para los levantinistas, que no pasan por su mejor momento en el feudo azulgrana. Esta temporada han disputado nueve encuentros en el Ciutat de València, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Pese a que el último recuerdo de la grada fue la nueva victoria del Levante frente al Barcelona de Ernesto Valverde, recordando el histórico 5-4 de la temporada pasada, en la ida de los octavos de final de Copa del Rey saldados con polémica.

El colegiado aragonés será el encargado de dirigir el próximo choque liguero y el Levante ha mejorado los registros con un árbitro, que tenía cierta tendencia negativa cuando arbitraba a los granotas.

La temporada pasada fue la penúltima vez que Jaime Latre y el Levante cruzaron sus caminos, los de Orriols vencieron por la mínima al Málaga, en los otros cinco partidos con Jaime Latre como juez, el Levante no fue capaz de sumar los tres puntos.

Además, tres de esos cinco duelos se saldaron con abultadas derrotas para el Levante. Los granotas cayeron 3-0 ante el Getafe en septiembre de 2015, 5-1 ante el Granada en abril de 2016 y 3-0 ante la Real Sociedad el pasado mes de febrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando