Victoria del Levante Ante el Valladolid: Gol de Coke
Secciones
La Liga
Levante
1-0: Coke, min.43.
2-0: Roger, min.90+4.
2-0
Live
Jornada 20
20 de enero de 2019
18:30
Real Valladolid

La máquina granota vuelve a funcionar

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Domingo, 20 de enero de 2019. 20:26
Coke celebra su gol. (Foto: David González)
Coke celebra su gol. (Foto: David González)

Triunfo balsámico del Levante ante el Valladolid para poner punto y final a una dura racha de cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Los granotas derrotaron a los pucelanos gracias al tanto de Coke, el aliado de las alturas, tras un gran testarazo a balón parado y el gol definitivo de Roger Martí. El VAR volvió a tener protagonismo pero esta vez estuvo del lado levantinista para anular por fuera de juego el gol visitante que igualaba el duelo.

Declaración de intenciones por parte del Levante desde el primer minuto de juego. Ni siquiera se había cumplido el minuto dos de partido cuando Jason ya había disparado a gol tras una jugada elaborada en la que el balón vino centrado desde la banda izquierda por mediación de Toño.

El Valladolid presentó una propuesta muy conservadora ante la que el Levante encontraba demasiadas dificultadas para romper sus líneas. A balón parado llegó otra ocasión muy similar a la primera, con mismo protagonista e igual resultado.

El Valladolid había venido a Valencia a llevarse un claro empate sin goles pero el Levante comenzaba a abrir vías de escape en la zaga pucelana. Morales protagonizó una de sus cabalgadas con recorte incluido pero faltó el último pase para que entrase a gol.

Se cocinaba el gol del Levante a fuego lento. El primero estuvo a punto de llegar en el 12' tras el centro preciso y tenso de Toño a la olla donde apareció Mayoral para cabecear sutilmente. Incomprensiblemente el balón se marchó rozando el palo izquierdo de Masip. El Ciutat lamentó un gol cantado que no subió al marcador.

Míchel Herrero con el balón. (Foto: David González)
Míchel Herrero con el balón. (Foto: David González)

Morales se crecía con su juego veloz y eléctrico entre líneas. 'El Comandante' cogió un balón rebotado en el interior del área y probó suerte pero el disparo no supuso mayor problema para Masip.

Poco antes de que el crono marcase el minuto 19' de partido, llegó el primer disparo a puerta del Valladolid. Fue Míchel Herrero desde larga distancia.

A pesar de las ocasiones, el Levante no acababa de matar al los visitantes y eso dio vida a un Valladolid que se estiraba y venía arriba.

El entramado defensivo elaborado por Sergio González estaba resultando efectivo ante un Levante que insistía a través del juego combinativo pero todavía inédito.

En el 35', otro centro peligroso desde el costado zurdo llegó al punto de penalti para el remate en plancha de Mayoral pero el ariete de Parla llegó forzado y no pudo ejecutar bien.

El Valladolid no daba su brazo a torcer y demostraba mucho peligro con espacio por delante. En el 37', un balón recogido por Óscar Plano derivó una contra peligrosa, cuyo pase último casi llega a Ünal en boca de gol pero Oier se adelantó muy bien.

Coke sigue con su idilio a balón parado

Al filo del descanso, la locura se desató en el Ciutat de València gracias al enésimo testarazo de Coke Andújar tras una falta lateral. El centro perfecto fue de Rochina y el defensor vallecano entró con todo, arrollando a la zaga Pucelana para perforar la meta rival y adelantar a su equipo justo antes del descanso.

Celebración en el banquillo granota.
Celebración en el banquillo granota.

El VAR deja el 1-0 en el marcador

La reanudación comenzó con suspense. El Valladolid consiguió igualar en el marcador gracias a un rechace que empaló Oscar Plano. Jaime Latre dio por bueno el gol pero en la revisión del VAR, quedó claro que Calero estaba en fuera de juego y despistó a Oier en el momento del disparo de su compañero.

Continuaba el 1-0 en el Ciutat de València.

Ante la rabia después de la decisión arbitral, el Valladolid se volcaba ante la meta de Oier. Esto fue aprovechado por el meta vasco para conectar directamente con Morales, que se lanzó el balón largo para batir en carrera al defensor y plantarse ante el portero. Lamentablemente, Morales cruzó en exceso y el balón se marchó fuera por poco. 

'El Comandante' estaba más intenso que acertado y una vez más lo volvió a demostrar tras un gran pase interior de Campaña. Acto seguido quiso asistir a Mayoral en el punto de penalti pero el centro con la zurda se le marchó muy desviado.

Con el paso de los minutos, ambos equipos cambiaban su rol y el Levante se hacía fuerte atrás para esperar a la contra. El Valladolid, en cambio, arriesgaba cada vez más en busca del empate y algún susto pudo dar como el cabezazo de Toni a las manos de Oier. 

El partido se quedaba perfecto para hombres como Morales, con campo para correr hacia arriba.

Paco reforzaba al equipo dando entrada a Nikola Vukcevic por Bardhi. 

Morales volvió a tener otra oportunidad a la contra antes de un doble susto del Valladolid al levantinismo. El Pucela apretaba de lo lindo y el Levante sufría como podía para amarrar el triunfo en su casa.

En el 86', Roger pudo sentenciar pero se durmió al disparar el cuero en el interior del área y la defensa taponó el balón.

El segundo tanto del Levante estaba a punto de llegar pero se resistía, también cuando Campaña decidió conducir hasta campo contrario para conectar con Roger y este con Morales pero Masip llegó antes.

Rebasados los 90 minutos de juego, el Ciutat, con el corazón en un puño, sufrió al ver el contragolpe visitante que finalizó Oscar Plano con un buen cabezazo pero otra vez Oier estaba bien colocado para atrapar.

Roger marca el gol de la sentencia

El Levante se aprovechó del ímpetu pucelano y lanzó la contra letal gracias a Toño y Morales. El balón acabó en los pies de 'El Pistolero' Roger, que no perdonó y puso el 2-0 definitivo.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Oier, Coke, Róber Pier, Cabaco, Jason, Campaña, Rochina (Manzanara, min.90+2), Bardhi (Vuckcevic, min.76), Toño García, Morales y Borja Mayoral (Roger, min.83).

Real Valladolid: Masip, Javi Moyano (Keko Gontán, min.63), Kiko Olivas, Calero, Moi, Antoñito, Borja, Míchel, Toni Villa (Duje Cop, min.83), Óscar Plano y Ünal (Verde, min.63).

Árbitro

Jaime Latre (Comité Aragonés)

Tarjetas

Bardhi (14'), Enes Ünal (15'), Antoñito (40'), Rochina (55'), Jason (61'), Borja (78'), Cabaco (87'), Calero (90'), Roger (90+5').

Incidencias

Estadio Ciutat de València: capacidad para 26.364 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *