Es Noticia
Se abre el concurso público para pujar por la Ciudad Deportiva

Se abre el concurso público para pujar por la Ciudad Deportiva

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Así es la Ciudad Deportiva de Nazaret.
Así es la Ciudad Deportiva de Nazaret.

Este lunes se ha publicado en el BOE el anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia por el que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por el Levante UD.

A pesar de que el proyecto de construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante está en marcha, la parcela de 95.000 metros cuadrados sobre los que se construirá la nueva casa del levantinismo no se puede conceder directamente al tratarse de suelo público por lo que la Autoridad Portuaria convoca durante el próximo mes, desde este martes, un concurso público para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objetivo. 

La parcela de 95.000 metros cuadrados sobre los que se construirá la nueva casa del levantinismo no se puede conceder directamente al tratarse de suelo público

El Levante es, por el momento, la única entidad deportiva que se ha interesado por estos terrenos. Tanto es así, que el acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Levante está tan avanzado que ambas entidades ya han fijado en 200.000 euros la cantidad a pagar en concepto de canon anual. 

Instalaciones de máximo nivel en Nazaret

Este proyecto cuenta con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social- administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.

El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico,
delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con
usos múltiples de descanso, ocio y comedor.

La residencia, que hace función también de cubierta del mini estadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades. Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: Biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando