Es Noticia
Competición inicia un nuevo proceso contra el FC Barcelona y Chumi

Competición inicia un nuevo proceso contra el FC Barcelona y Chumi

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Borja Mayoral controla delante de Chumi en el Levante-Barcelona de Copa del Rey.
Borja Mayoral controla delante de Chumi en el Levante-Barcelona de Copa del Rey.

Competición reabre una nueva vía en el caso de alineación indebida de Chumi en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, ha decidido incoar un nuevo procedimiento disciplinario extraordinario contra el FC Barcelona y el jugador Chumi por la realización de conductas que “eventualmente podrían constituir una o más infracciones de la normas deportivas generales”.

Esta decisión viene provocada porque el Levante, viendo que su reclamación anterior terminaba en el mismo punto, siendo rechazada por no entrar dentro del plazo estipulado, inició un nuevo procedimiento jurídico que hoy ha recibido el primer espaldarazo jurídico.

La jueza ya ha trasladado a las partes la demanda y ahora empieza la fase de alegaciones.

Por quebrantamiento de sanción

Así, la jueza ha admitido la nueva denuncia del club granota que se basa en que se ha producido un “quebrantamiento de sanción” por parte del rival. La demanda, que se presentó el pasado lunes, hoy se ha trasladado a las partes.

La jueza ha advertido posibles irregularidades y por eso abre un nuevo proceso en el que deberá dirimir si, como entiende el Levante, hubo o no alineación indebida en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Falta por saber en qué quedará el proceso, pero si la demanda llega a un buen cauce, el Levante conseguiría al menos que se reconozca que tenía razón y que el FC Barcelona alineó de forma indebida al jugador de su filial Chumi.

El conjunto de Orriols, cuyo Consejo de Administración se ha reunido hoy, es consciente de que deportivamente la situación es difícilmente, con la competición en marcha al ser denegada la cautelar solicitada por el cuadro granota ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). No obstante, quieren llegar al fondo de la cuestión y demostrar que el conjunto catalán incurrió en la alineación indebida que desde un primer momento se negó por parte del rival en comparecencias públicas en su defensa. De ahí que hayan iniciado un nuevo proceso y esta vez dentro del plazo legal estipulado. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando