Levante Sólo Ha Ganado una Vez en Mendizorroza ante el Alavés
Secciones

Tan sólo un triunfo en Mendizorroza contempla al Levante en toda su historia

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 07 de febrero de 2019. 08:30
Campaña en el último partido en Mendizorroza. (Foto: LaLiga)
Campaña en el último partido en Mendizorroza. (Foto: LaLiga)

El próximo lunes el Levante visitará el estadio de Mendizorroza donde intentará regresar a la senda del triunfo y volver a asaltar el feudo babazorro más de 22 años después. El Levante tan sólo ha conseguido un triunfo en Mendizorroza en toda su historia y quiere firmar el segundo a costa de un bloque, el dirigido por Abelardo, que todavía no ha sumado ni puntos ni goles en la segunda vuelta del campeonato.

El Levante ha pisado el feudo vitoriano en diez ocasiones desde 1975, de las cuales, tan sólo una ha sido en Primera División, la de la temporada pasada, siendo el resto en Segunda División. De todas ellas, el Levante sólo ha ganado una vez mientras que el resto de visitas a Mendizorroza se han saldado con ocho derrotas para el Levante y un empate.

La única vez que el Levante consiguió un triunfo en Mendizorroza fue el 12 de octubre de 1996. Los granotas, dirigidos por Mané, vencieron 0-2 aquel partido con un doblete de Ino. Por parte de Levante jugaron Rodri, Del Val, Nené, Peralta, Raúl, Fede Marín, Ino, Pablo Ruano, Caco Morán y Kaiku.

Así pues, queda claro que Mendizorroza no es una plaza que históricamente se le haya dado demasiado bien al Levante. Una asignatura pendiente a la que los de Paco López quieren darle la vuelta y comenzar a cambiar unos números nefastos para los levantinistas en Vitoria.

La empresa no será nada fácil para el actual Levante a pesar de que los de Abelardo no llegan en su mejor momento. Los levantinistas se aferran, entre otras cosas, a que ya vencieron en el choque de la primera vuelta y que ese partido en el Ciutat será recordado por ser un punto de inflexión a partir del cual el Levante encadenó cuatro triunfos seguidos con una victoria histórica en el Bernabéu incluida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?