Eva Navarro del Levante Femenino Visita la Moncloa
Secciones

Eva Navarro, recibida por el presidente del gobierno junto a las campeonas del mundo sub 17

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de febrero de 2019. 20:00
Eva Navarro y el resto de la expedición entregan una camiseta a Pedro Sánchez.
Eva Navarro y el resto de la expedición entregan una camiseta a Pedro Sánchez.

Eva Navarro, jugadora del Levante Femenino, que se proclamó campeona del mundo sub 17 el pasado 1 de diciembre en Uruguay, ha sido recibida, junto al resto de integrantes del laureado combinado nacional, por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha asegurado que las futbolistas transmiten "tantos valores positivos" que es "imposible no participar de su entusiasmo" y sentirse "orgulloso" de un colectivo que transmitió "al mundo las virtudes de la sociedad española".

El triunfo de la selección que dirige la asturiana Toña Is, la única mujer seleccionadora española de fútbol en toda la historia, ha cerrado "un año de éxitos" protagonizados por el "esfuerzo y dedicación de mujeres decididas", "con nombres y apellidos" y "en todo tipo de deportes".

"Algunos más seguidos, como el fútbol, y otros menos", ha dicho Sánchez.

El presidente del Gobierno ha pedido que se valore "más a las mujeres" y que se rompa "el muro de la indiferencia".

"Se os debe reconocer. Lo ha empezado a hacer la sociedad y lo tienen que hacer las instituciones públicas. El deporte femenino no debe estar escondido", ha sostenido.

Sánchez ha explicado a las futbolistas que "una de las prioridades" de su Gobierno "es cerrar la brecha de desigualdad".

Su medida para acabar con la "discriminación" existente pasa por la aprobación de una nueva Ley de Deporte que sustituya a la de 1990 y acabe "con la brecha entre hombres y mujeres en el deporte".

La selección sub 17 de Eva Navarro fue premiada por ElDesmarque en la gala de los Premios DEX

El pasado 14 de enero se celebró en Sevilla la gala de los Premiso DEX que organiza ElDesmarque y una de las grandes protagonistas fue la selección española femenina sub 17. La encargada de recoger el premio y dirigir unas emotivas palabras en aquella noche entrañable fue la seleccionadora Toña Is.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?