Secciones

“Quizá me vi fuera del Levante pero algo me decía que iba a continuar”

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu / Luis Sancho

Viernes, 08 de Febrero de 2019. 08:30

Reportar vídeo

Toño García, tras su renovación, afronta prácticamente una década en el Levante, concretamente nueve años. El lateral izquierdo del conjunto de Orriols quiere  llegar a las diez temporadas como granota, pese a que es consciente de la dificultad que entraña el fútbol profesional. El '3' analiza para ElDesmarque su ampliación de contrato, su estado actual tras la lesión, la gestión de Paco López, su posición ideal en el campo y la polémica tras el positivo después del partido frente al Villarreal.

Renovado hasta 2023, ¿cómo se siente?

"Estoy muy feliz y contento por el apoyo de la gente, del club y de todo. Estoy en mi casa y mejor que aquí no iba a estar en ningún sitio".

¿Qué ha cambiado estos meses?

"En un momento de la negociación, las negociaciones se rompen y el club y yo decidimos darnos un tiempo y que cada uno pensara lo que quería para el futuro. Así estuvimos unos meses hasta que retomamos las conversaciones y entonces el acuerdo ya se veía más cerca que al principio".

¿En algún momento se ha visto fuera del Levante?

"Es complicado pero cuando el club te dice que tienes que contestar a una oferta porque ellos también tienen que buscar jugadores y pensar en el futuro y a lo mejor en ese momento quizá sí pero siempre había algo dentro de mí que me decía que iba a continuar aquí".

¿Qué papel ha jugado la afición durante estos meses?

"La afición ha jugado el papel más importante. Primero al presi porque ha hecho un esfuerzo muy grande para que me quede y es de agradecer y la afición ha jugado un papel importantísimo. El apoyo que he recibido estos meses, no había vivido algo igual nunca".

¿Espera llegar al final de su vinculación con el Levante?

"Yo espero que sí. Ya son cinco y años y los que me quedan así que contento. Van a ser muchos años de trabajo aquí así que feliz de poder haber hecho carrera en un mismo club, en un gran club y encima en mi ciudad".

¿Ha influido el hecho de que su estatus en el Levante sería complicado tenerlo en otro lugar?

"No creo. El puesto asegurado aquí tampoco lo tiene nadie. En el momento en que bajes el rendimiento, hay compañeros que están muy bien y les va a tocar jugar. En ese sentido no ha influido mucho porque tampoco pienso eso. Me siento alguien importante en el equipo, que está dando un buen rendimiento pero de ahí a ser insustituible, todavía no".

¿Le gustaría llegar a los diez años de granota?

"Sí. ¿Por qué no? Puede ser un objetivo que me marque. Me gustaría pero sé que es complicado estar tantos años en la élite y en un club".

¿Qué elementos se han unido para verle en su mejor momento a los 29?

"Un poco todo. La madurez del día a día y la experiencia también se nota. Con 29 años me encontraba, hasta ahora que no voy a poder competir en un tiempo, en un gran estado de forma y muy contento en general".

Forzó para estar en Getafe, ¿decisión del cuerpo técnico?

"Un poco decisión de todos. El cuerpo técnico me pidió opinión de cómo me veía. Si no estás al 100% es un error jugar para el equipo. Sí que es verdad que en ese sentido forcé un poco. Había entrenado muy poco y arrastraba alguna molestia. Pensábamos que con la adrenalina del partido y antiinflamatorio podría jugar y así fue, lo que pasa es que luego sí que me he encontrado muy dolorido para entrenar".

¿Cómo se encuentra de su lesión?

"En un par de semanas estaré a disposición del equipo y listo para volver a competir otra vez".

¿Cómo ve la gestión de vestuario de Paco López?

"Bien. La verdad que tenemos un grupo sano, que somos prácticamente familia y no es un tópico. Aquí, el vestuario es uno de los puntos fuertes del equipo y en general, la gestión está siendo muy buena".

Está siendo una temporada de altibajos, ¿cómo está el grupo?

"El grupo está tranquilo. Estamos en una situación, quizá no tan buena como a principio de temporada. Estamos ahí con distancia sobre el descenso y con una victoria nos ponemos a una situación realmente envidiable. Lo tenemos al alcance de la mano y pensando en sumar esos puntos para la salvación".

¿Qué prefiere lateral o carrilero?

"Con este sistema y con la mentalidad de este entrenador como carrilero me siento más a gusto, tengo más incidencia en el ataque. Defensivamente estoy un poco más liberado así que me gusta mucho este sistema pero me adapto perfectamente al 4-4-2, así que contento por jugar así".

¿Cómo vivió el positivo tras el partido frente al Villarreal?

"Fue un momento muy duro en mi carrera, la verdad. Llevo muchos años aquí y sí que es verdad que cometí un error pero durante todos estos años he tenido una trayectoria impecable. Me sirve para aprender para el futuro".

¿Encajó bien la decisión de Paco López?

"Sí, por supuesto que sí. Es una decisión totalmente comprensible. Le di total normalidad. Él también, así que fue sencillo. Fue una decisión que el grupo necesitaba, que el entrenador tomó y yo entendí".

Al final el futbolista responde mejor a la verdad

"Desde fuera es más alarmante pero en el vestuario prácticamente fue un tema que pasó y punto. Me apoyaron y no creo que pasara nada más allá de lo que se vio. Sí que es verdad que desde fuera, a veces, se encienden más las alarmas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?