Boateng Se Va a la Superliga China | Fichajes Levante UD
Secciones

Boateng se marcha a China

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Domingo, 10 de Febrero de 2019. 10:59
Boateng celebra su gol en Huesca. (Foto: LaLiga)
Boateng celebra su gol en Huesca. (Foto: LaLiga)

Emmanuel Boateng, delantero del Levante UD, se marcha a China. El ariete africano cuenta con pocas oportunidades en las filas granotas y probará fortuna en el país asiático, donde el mercado de fichajes cierra el próximo 28 de febrero.

El Dalian Yifang FC de la Superliga china será el nuevo destino del futbolista ghanés, quien será traspasado tal y como ha podido saber ElDesmarque.

La noticia ha saltado en Italia ya que la operación que permitirá a Boateng jugar en el Dalian Yifang es una operación a dos bandas. En un principio en Italia se apuntaba a la posibilidad de una cesión pero el Levante ha cerrado el traspaso finalmente por una cifra que ronda los 11 millones de euros. 

Por otro lado, los emisarios del club chino están a punto de cerrar el fichaje del hasta ahora capitán del Nápoles, el eslovaco Hamsik, por 20 millones de euros. El acuerdo está prácticamente cerrado y la semana próxima está previsto que Hamsik pase el reconocimiento médico en Madrid, donde los emisarios del club chino han dejado cerradas ambas operaciones.

Boateng, con pocas oportunidades en el Levante

Esta campaña, Emmanuel Boateng no está contando demasiado para el técnico Paco López. Por delante de él se encuentran otros futbolistas como José Luis Morales, Roger Martí o Borja Mayoral y su participación es prácticamente ha ido de más a menos.

Hasta la fecha ha jugado en 16 partidos de Liga pero únicamente ha sumado 695 minutos, repartidos entre todos ellos. Además, también ha jugado 3 duelos de Copa anotando un único gol esta temporada. Fue el autor del tanto final en El Alcoraz en un partido que el Levante consiguió igualar a última hora.

El hecho de ser el cuarto delantero en la rotación de los cinco que hay en plantilla y la presencia de la Copa de África en el horizonte, son los motivos que han llevado a Boateng a tomar esta decisión. La cita continental africana se disputará el próximo verano en Egipto y Boateng quiere llegar con muchos minutos disputados en las piernas.

2 comentarios

  1. Vicente Olivares Gil

    ‌me parece un gran error .....y no más de este cuerpo técnico.
    En fin rezar es lo que nos queda y que no lo echemos de menos.

  2. Emilio moliMol

    ‌dejan marchar al jugador que más molestias da a las defensas contrarias no comprendo la decisión

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?