Plazos de Toño García en la Cárcel Por Extorsión | Levante UD
Secciones

La incertidumbre marca la estancia de Toño en prisión

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 11 de febrero de 2019. 11:33
Toño, en un entrenamiento.
Toño, en un entrenamiento.

Toño García, jugador del Levante UD, sigue encarcelado en el centro penitenciario de Teruel donde ingresó el pasado viernes por orden del juez de instrucción nº3 de esta localidad por un supuesto delito de extorsión sexual. 

Según ha podido saber ElDesmarque, desde este mismo lunes, el abogado del jugador trabaja en la elaboración de un recurso, que será presentado a lo largo de la semana, posiblemente el miércoles o jueves, para intentar modificar la decisión judicial que mandó a Toño a la cárcel sin fianza. En este sentido, la incertidumbre marca todo el proceso ya que no es posible fijar una fecha en la que Toño podría salir del centro penitenciario de Teruel. La situación no se presenta nada sencilla pues la contundente respuesta del juez al dictaminar prisión preventiva para el levantinista convierte en toda una quimera la posibilidad de ser modificada por cualquier otra decisión que implique que Toño pueda quedar en libertad.

El presunto delito de Toño

A falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan determinar, el juez instructor mandó al granota a la cárcel al considerar que existían indicios suficientes de su posible implicación en varios delitos. En concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muertecontra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.

El abogado de Toño defendió la inocencia de su cliente

En los micrófonos de la Cadena SER, el abogado de Toño dejó claro que se estaba cometiendo "una tremenda injusticia" con el futbolista.

El letrado Emilio Pérez Mora explicó la situación haciendo entender que su cliente había pecado de inocente: " Una persona que quiere cometer un delito y lo comete, efectivamente de forma dolosa, debe ser castigada, pero aquí por incauto, tonto o corazón de buen alba, entiendo que no. Y esto es lo que aquí ocurre, ni más ni menos. Toño no tiene nada que ver con toda esa retahíla de esos tipos delictivos que se han citado", señaló el abogado del jugador. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: