El Legado de Boateng en el Levante | Traspaso Liga China
Secciones

El legado de Boateng en el Levante

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 11 de febrero de 2019. 13:55
Boateng, en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).
Boateng, en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).

El traspaso de Emmanuel Boateng al Dalian Yifang FC de la Superliga china es inminente. Tanto el Levante como el propio delantero ghanés ultiman todos los detalles para poder anunciar un acuerdo muy favorable para el jugador y que dejará una suculenta cantidad de millones en las arcas del club granota.

Boateng dejará atrás su periplo levantinista tras haber perdido importancia en el equipo de Paco López. En estos momentos el cuarto delantero de los cinco que hay en la plantilla y las oportunidades para el africano cada ver eran menores.

Boateng llegó al club de Orriols en el verano de 2017 y se marchará tras haber vestido la elástica granota en 48 partidos oficiales con el Levante, 41 de ellos en Liga y 7 en Copa del Rey. 8 tantos le contemplan de los que tan sólo ha anotado uno en la presente campaña, el que sirvió para rescatar un punto de El Alcoraz.

De los goles, de la temporada pasada, Boateng dejó huella con el tanto firmado ante el Real Madrid en un partido loco que finalizó en empate a dos y por supuesto, el hat-trick ante el Barça en una histórica victoria del equipo de Paco López en el Ciutat de València.

A Boateng le costó arrancar pero luego se convirtió en una pieza fundamental

A Boateng le costó adaptarse al equipo y al fútbol español durante los primeros meses. Tampoco tuvo fortuna en las filas del equipo dirigido en un primer momento por Juan Ramón López Muñiz. Con el paso de las jornadas, el futbolista cada vez más comenzó a entrar en las alineaciones y a incrementar considerablemente su rendimiento.

En el tramo final de temporada, se convirtió en un hombre importante para Paco López no sólo por sus goles sino también por el gran desgaste físico en el trabajo de presión y defensivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *