El Celta y Iago Aspas Posible Sanción Por Protestas Arbitrales
Secciones

El Celta y Iago Aspas podrían ser sancionados tras quejarse del árbitro

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de febrero de 2019. 13:50
Iago Aspas intenta mantener la posesión (Foto: LaLiga).
Iago Aspas intenta mantener la posesión (Foto: LaLiga).

El Celta, próximo rival del Levante, y su jugador Iago Aspas, podrían meterse en problemas tras las declaraciones y el comunicado emitido hace algunos días en contra de la actuación del colegiado González Fuertes, que arbitró el duelo que los celestes perdieron el pasado sábado ante el Getafe.

Según informa el diario Sport, la Real Federación Española de Fútbol va a estudiar las declaraciones del moañés y el comunicado de la entidad sobre la actuación del árbitro González Fuertes en el partido contra el Getafe.

Ahora mismo debe ser el instructor de los hechos quien determine su naturaleza jurídica y falta conocer si tendrá consecuencias disciplinarias y económicas para los implicados. Existen dos vías de actuación desde el estamento federativo, siendo la primera de ellas que el Comité de Competición se haga cargo de la denuncia e imponga las sanciones económicas a los implicados. 

La segunda vía es que también podría entrar en el asunto la sección ética del Comité Jurisdiccional, un organismo que ha sido reactivado desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. De hecho, en agosto nombraron a sus tres nuevos miembros: Manuel Villoria como presidente y José Luis Pérez Triviño y Araceli Mangas como vocales. La función de este organismo es la "instrucción, investigación y resolución de todas las presuntas que puedan perjudicar la reputación o integridad del fútbol cuando se trata de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos".

Si esta segunda vía es la que toma forma, una vez concluido los plazos, elevaran su propuesta de sanción.

Maxi Gómez, baja por sanción

El ariete uruguayo fue expulsado por doble amarilla en el partido ante el Getafe por lo que deberá cumplir un partido de sanción y, en principio, no estará a disposición del técnico para el duelo del próximo sábado ante el Levante. Aunque esta situación podría cambiar ya que el Celta ha recurrido la segunda amarilla que vio el delantero uruguayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: