Es Noticia
El Levante recurrirá la sentencia por la difusión de imágenes de una menor en la ducha

El Levante recurrirá la sentencia por la difusión de imágenes de una menor en la ducha

DMQ
Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva de Buñol.
Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante ha sido condenado a pagar 3.000 eurosconjuntamente con los padres de dos futbolistas de su equipo femenino infantil, a una exjugadora de trece años que fue fotografiada desnuda por sus compañeras cuando estaba en las duchas del polideportivo de Picassent tras la disputa de un encuentro como ha informado el Levante EMV. No obstante, según ha podido saber ElDesmarque, el conjunto de Orriols recurrirá la sentencia al tratarse de un tema que extralimita el entorno deportivo y afecta más al educativo y familiar por el indebido uso del móvil y las redes sociales. La entidad trata la situación como un tema moral y no de índole económica. 

A las dos jugadoras se les abrió un expediente disciplinario cuando ocurrieron los hechos, en abril de 2016, y fueron apartadas del equipo hasta final de temporada. De hecho, en el código interno del club no contempla el uso del móvil dentro del vestuario. La entidad trata la situación como un cuestión ética y no de índole económico. 

El Juzgado de Primera Instancia 21 de València condena a los padres de las dos compañeras de la víctima al ser inimputables por edad. Asimismo también condena al club al que pertenecían las tres menores por "no emplear la diligencia de un buen padre de familia" y permitir que dos de sus jugadoras fotografiaran en los vestuarios a su víctima cuando dada su edad "requieren de un plus de control o tutela de sus actos".

El Levante alegó que los hechos se produjeron en las instalaciones de Picassent, ajenas al club, y que según recoge el reglamento de régimen interno, "los teléfonos móviles permanecerán apagados en el vestuario". Asimismo, nada más tener conocimiento de lo ocurrido activaron el protocolo sancionador calificando los hechos como "muy graves".

La jueza considera que no hicieron todo lo necesario para velar por la protección de la menor, así remarca que no había ningún adulto en el vestuario. Una testigo aseguró que dentro de los vestuarios "ellas hacían lo que querían". Por lo que el club recurrirá la sentencia por una cuestión moral y no económica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando