Es Noticia
Toño pasa su primera semana en prisión

Toño pasa su primera semana en prisión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Toño durante la entrevista. (Foto: Levante UD)
Toño durante la entrevista. (Foto: Levante UD)

El lateral izquierdo del Levante, Toño García, ha pasado su primera semana en el centro penitenciario de Teruel tras ser detenido el pasado viernes desde que el juez de Instrucción número 3 de Teruel decretara el ingreso en prisión de siete personas que este viernes habían pasado a disposición judicial en calidad de investigados, entre los que se encuentra el zaguero levantinista. 

En ese sentido, el abogado de Toño, Emilio Pérez Mora, presentó un recurso para tratar de que se le conceda la libertad provisional al '3' granota al considerar desmedida la prisión preventiva para su cliente. Para ello, el jugador ofrece una fianza de 100.000 euros, la retirada del pasaporte y la presencia diaria en los juzgados de Valencia para tratar de abandonar provisionalmente la presión a la espera de la determinación de la Audiencia Provincial de Teruel.

La incertidumbre marca todo el proceso ya que no es posible fijar una fecha en la que Toño podría salir del centro penitenciario. Una decisión que podría alargarse una o dos semanas más.

El propio Paco López reconoció que se han puesto en contacto con el jugador a través de intermediarios. "A través de su abogado y su padre. Dentro de la dificultad, sabemos que se encuentra bien", dijo el técnico de Silla en rueda de prensa

A falta de una respuesta por el recurso presentado hace unos días para que el lateral abandone provisionalmente la cárcel bajo fianza y de que la investigación siga su curso, estando todavía bajo secreto de sumario, Toño ha pasado su primera semana en la cárcel.

Las palabras del presidente

El presidente del Levante, Quico Catalán, hizo sus primeras declaraciones publicas referentes al 'caso Toño' en la emisora 99.9 València Radio. "Nos remitimos al abogado, que está trabajando duramente para ver qué soluciones tiene”, aseguró Catalán a las pregunta sobre la situación de Toño, detenido provisionalmente en Teruel sin fianza días después de ampliar su vinculación con el club granota. 

El presidente se mostró cauto respecto a los acontecimientos, que todavía están bajo secreto de sumario. "No podemos hablar de cosas que se desconocen y que, por otro lado, están bajo secreto de sumario”, dijo.

"La familia está muy mal"

El pasado lunes, el abogado visitó las instalaciones del centro penitenciario de Teruel para visitar a Toño y explicarle cómo estaba la situación y cuál era la hoja de ruta a seguir. En el acceso al recinto, el abogado de Toño declaró ante las cámaras de Jugones LaSexta que la familia de Toño "está muy mal" por todo lo que está ocurriendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando