Es Noticia
El Levante se reencuentra a sí mismo y asalta Balaídos

El Levante se reencuentra a sí mismo y asalta Balaídos

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
El Levante celebra el gol de Morales. (Foto: LaLiga)
El Levante celebra el gol de Morales. (Foto: LaLiga)

En Balaídos ante el Celta, el Levante de Paco López volvió a ser el Levante. El conjunto granota goleó a los vigueses gracias al doblete de Morales, a otro tanto de cabeza de Coke y a un genialidad de Borja Mayoral en un duelo en el que los levantinistas recuperaron sus señas de identidad, así como la seguridad defensiva. En ataque, el Levante volvió a ser ese equipo peligroso en ataque y que penaliza los errores del rival.

Brais Méndez se encargó de maquillar el resultado transformando un penalti muy riguroso señalado por Jaime Latre.

El Levante arrancó el duelo recuperando el 3-5-2 y con una presión muy adelantada sobre la línea de retaguardia local.

Con personalidad y presencia, el Levante entró bien en un partido que desde el primer momento se presentó con mucha fricción entre los futbolistas de uno y otro equipo. En el 6' llegó el primer lanzamiento granota por mediación de Bardhi en una falta pero el disparo del macedonio fue muy centrado.

Como suele ser habitual, el Levante buscaba la velocidad de Morales para resquebrajar la defensa celeste. El pase filtrado de Moses llegó a 'El Comandante', que se aproximó a la meta gallega y obligó a Hoedt a estirarse con todo para mandar a córner. En el saque de esquina, los granotas se aprovecharon de un despiste del Celta para que Mayoral disparase en una acción de estrategia. El tiro del de Parla se marchó alto.

El Levante se mostraba cómodo y comenzó a meter en aprietos al Celta con varios centros al área. El Celta no se achicaba y contestó con un disparo lejano de Boufal tras una gran ruleta para deshacerse de la marca de Coke.

El Levante golpeó primero gracias a una acción que rozó la perfección. Primero, entre Bardhi y Mayoral consiguieron mantener la posesión del cuero tras la presión de los centrocampistas del Celta. El balón llegó a Rochina, quien asistió de forma magistral a Morales. El control del madrileño fue perfecto y la definición mejor todavía. (0-1)

Morales celebra el primer gol del partido. (Foto: LaLiga)
Morales celebra el primer gol del partido. (Foto: LaLiga)

En el 25', Róber Pier remató un saque de esquina en el primer palo pero el cabezazo salió ligeramente por encima del travesaño.

El Levante daba sensación de solvencia en defensa y sobriedad y peligro en ataque. La internada de Rochina por el costado zurdo sirvió para dejar un centro perfecto a Moses Simon en el punto de penalti. El nigeriano consiguió rematar pero la respuesta del guardameta Rubén Blanco al tiro a bocajarro mandó a córner. Desviado también se fue el disparo de Bardhi desde la frontal.

La defensa levantinista rayó a buen nivel durante toda la primera mitad pero cuando esta no cerró bien apareció Aitor. El meta de Arrasate reaccionó muy ante la embestida de Hugo Mallo.

Acción salvadora que dio alas al Levante ya que, poco después, Coke hizo el segundo. El madrileño sigue con su idilio con el gol en acciones a balón parado. Coke entró en tromba y cabeceó el cuero al interior de las mallas celestes. (0-2)

El Celta comenzó apretando desde el inicio de la segunda mitad pero pronto se quedó con un hombre menos tras la expulsión por roja directa a Boudebouz tras una entrada muy fea a Borja Mayoral.

A pesar del jarro de agua fría para los locales, estos no se arrugaron y continuaron buscando un gol para meterse en el partido. La entrada de Lobotka les dio un aire diferente y el Celta pudo acercarse en varias ocasiones al área levantinista pero sin poder recortar distancias.

Paco López refuerza el centro del campo con la entrada de Doukouré

En 58' ingresó Cheik Doukouré en el terreno de juego en sustitución de Rochina y el plan salió a pedir de boca porque enseguida llegó el tercero del Levante. Otra vez Morales definió perfectamente ante Rubén Blanco con un toque sutil tras una gran asistencia de Borja Mayoral. 

El tercer tanto dejó totalmente tocado al Celta, que se diluía como un azucarillo ante un Levante totalmente cómodo. Incluso Cheik Doukouré tuvo oportunidad de marcar poco antes del 70' un un remate desde la frontal del área.

El Levante se gustaba y contemporizaba dejando pasar los minutos hacia una victoria que parecía segura.

Aún así, en el 75' Aitor Fernández tuvo que emplearse a fondo para desbaratar el disparo de Boufal. El meta de Arrasate tuvo más protagonismo en la segunda mita ante un Celta en inferioridad numérica. Aitor siempre solventó su trabajo con nota, también ante el disparo lejano de Jensen.

No estaba dicho todo ya que Jaime Latre señaló penalti en contra del Levante en una acción muy rigurosa. Brais Méndez se encargó de transformar la pena máxima. (1-3)

Poco después, el Levante quiso cerrar el choque con buen sabor de boca y Borja Mayoral culminó una genialidad con el cuarto gol del Levante. (1-4)

El partido finalizó y el Levante se llevó de Vigo un triunfo balsámico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando