Es Noticia
Moses Simon da un paso al frente

Moses Simon da un paso al frente

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Moses Simon conduce el balón en Balaídos. (Foto: Levante UD)
Moses Simon conduce el balón en Balaídos. (Foto: Levante UD)

Moses Simon se abre paso en el Levante. El centrocampista nigeriano cuajó su mejor actuación en LaLiga Santander frente al Celta de Vigo, completando por primera vez los 90 minutos en la competición liguera. El '7' granota aprovechó la suplencia de Jason para dejar su impronta en el carril derecho en Balaídos.

El jugador ha ido ganando enteros en el equipo en las últimas semanas, pasando de ser un habitual suplente al once titular. De hecho, ha salido de inicio las últimas dos jornadas y desde el comienzo de 2019 acumula 337 minutos, de los 561 disputados hasta la fecha. Por lo que con el nuevo año, y favorecido por las circunstancias, está dando un paso al frente.

Sin estar todavía en plenitud física, Simon aporta profundidad, desequilibrio y sacrificio por la derecha, ocupando todo el largo del campo. Sus actuaciones en Copa del Rey convencieron partiendo desde el carril izquierdo, pero en su perfil natural sale beneficiado con el sistema de Paco López teniendo mayor capacidad para llegar a línea de fondo y aportando amplitud al equipo con una mayor incidencia en ataque.

Además, ante la marcha de Emmanuel Boateng, Simon puede aportar ese dinamismo y fuerza que enloquece a las defensas rivales. Retrasando su posición en el campo, pues su posición natural es la de extremo, es capaz de imponer su físico desde el carril e incluso fue capaz de rematar a quemarropa delante del portero. Puede dar fe de ello David Juncà, a quien le tocó sufrir las embestidas del nigeriano.

Todavía se muestra algo tímido con su fútbol, pero se entrevé en él un quebradero de cabeza desde el costado. Aún le falta para llegar a su estado óptimo e ir integrándose en la primera unidad, ganándose la confianza de sus compañeros y aumentando la sintonía con ellos. No obstante, Moses demostró estar preparado para hacerse con un hueco en el equipo.

Moses Simon celebra el gol de Morales junto a sus compañeros. (Foto: Levante UD)
Moses Simon celebra el gol de Morales junto a sus compañeros. (Foto: Levante UD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando