Es Noticia
Boateng entra de lleno en el podium de traspasos del Levante

Boateng entra de lleno en el podium de traspasos del Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Boateng llega al Dalian Yifang.
Boateng llega al Dalian Yifang.

El Levante, finalmente, aprovechando la gran oferta del Dalian Yifang ha vendido a Emmanuel Boateng, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. El traspaso del delantero africano se ha fijado en 11 millones de euros lo que le convierte en una de las ventas más caras en la historia. En concreto, la tercera.

Por otro lado, el delantero granota tiene una dura competencia en cuanto a ventas históricas ya que el Levante ha vendido muy bien a lo largo de sus 110 años de historia, desde ElDesmarque Valencia analizamos los mayores traspasos del club de Orriols:

1. Jefferson Lerma (Bournemouth): 30 millones fijos

Finalmente, Jefferson Lerma ha visto cumplido su deseo de marcharse a la Premier League y de conseguir un gran contrato por parte del Bournemouth. Los 'cherries' pagan 30 millones de euros más una pequeña cantidad por objetivos y el 10% de la plusvalía de una futura venta. Por tanto, el conjunto granota hace saltar por los aires el listón anterior que había puesto con el traspaso de Keylor Navas.

2. Keylor Navas (Real Madrid): 12 millones

El portero costarricense fue traspasado al Real Madrid por 12 millones de euros, dos kilos más de lo que rezaba su cláusula de rescisión, en verano de 2014 tras su espectacular temporada con el Levante y en el Mundial de Brasil con los 'ticos'.

3. Emmanuel Boateng (Dalian Yifang ): 11 millones

Emannuel Boateng ha sido traspasado por el Levante al Dalian Yifang chino, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. El acuerdo se ha cerrado definitivamente entre ambos clubes por una cantidad cercana a los 11 millones de euros y el futbolista pone rumbo al país asiático con una oferta económica muy interesante para él y su familia. En el plano deportivo, la decisión ha encontrado el consenso entre el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico. De esta manera el futbolista de Ghana jugará en la Superliga China, convirtiéndose en la tercera venta más cara del club de Orriols.

4. Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú): 7,5 más variables

El delantero ecuatoriano fue traspasado en verano de 2011 al Lokomotiv de Moscú a cambio de 7,5 millones más otras cantidades en variables que se han conseguido y, por tanto, cobrado por el Levante.

Felipe Caicedo, en su etapa como jugador del Levante UD (oficial).Felipe Caicedo, en su etapa como jugador del Levante UD (oficial).

5. Víctor Camarasa (Betis): Siete millones por el 80% más variables.

El de Meliana pagó esa cantidad por el 80% de su pase, es decir, que al Levante le quedaría cobrar el 20% de una futura venta. De momento, hay empate técnico con Felipao ya que este verano se han cobrado 500.000 euros más por la clasificación del Betis para competición europea.

6. Iborra (Sevilla): seis millones

El de Moncada salió hacia el Sevilla en 2013 a cambio de seis millones de euros. El Levante ingresaría 4,8 aunque en este ránking no hemos descontado las comisiones de futbolistas y agentes.

7. Deyverson (Palmeiras): cinco millones por el 70% del pase

El delantero brasileño fue otra de las buenas operaciones del pasado verano de 2017. Deyverson no contaba para Muñiz y, pese a ello, el Levante le sacó cinco millones al vender el 70% de su pase al Palmeiras, por lo que todavía puede cobrar una buena suma si el conjunto paulista lo vende en el futuro.

Deyverson en el Levante UD.
Deyverson en el Levante UD.

8. Koné (Wigan): cinco millones

El marfileño, para muchos el mejor delantero de la historia del Levante y que con sus 17 goles, 15 de ellos en Liga, colaboró a la clasificación para la Europa League, fue vendido al Wigan por cinco 'kilos'.

9. Vicente Rodríguez (Valencia): 4,2 millones 

El talentoso extremo zurdo de Benicalap fue un traspaso sonado. Las buenas relaciones entre los dos clubes de la ciudad facilitaron que en el año 2000 Vicente pasara a engrosar las filas del Valencia CF, dónde sería protagonista en la época dorada del conjunto ché a cambio de 700 millones de pesetas.

10. Rivera (Betis): 3,5 millones.

Uno de los futbolistas más venerados tras el ascenso de 2004 del Levante a Primera División sería vendido en verano de 2005 al Betis por cerca de 3,5 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando