Es Noticia
Partido fundamental en Paterna para los playoff antes de la Copa

Partido fundamental en Paterna para los playoff antes de la Copa

DMQ
Márquez, Cecilio y Alonso celebran uno de los tantos. (Foto: José Luis Bort)
Márquez, Cecilio y Alonso celebran uno de los tantos. (Foto: José Luis Bort)

El Levante Fútbol Sala afronta ante el Jaén Paraíso Interior (sábado 23, 13:15 horas) una auténtica prueba de fuego de cara a la Copa de España aunque en el vestuario y el cuerpo técnico tienen claro que la victoria en el Pabellón Municipal de Paterna es fundamental. Importante ya que, además de en la gran fiesta del fútbol sala nacional, el conjunto granota piensa en completar una gran temporada y eso pasa por clasificarse para el play off por el título. Los de David Madrid son sextos en la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el noveno, por lo que no están por la labor de dejarse descabalgar de los puestos de privilegio ganados a pulso.

El equipo levantinista afronta este encuentro después de lograr una victoria de importancia considerable en Peñíscola. Amén de la dificultad que supone imponerse en tierras castellonenses, los azulgrana lo hicieron con remontada incluida tras ponerse 2-0 por detrás en el marcador. Con esta inyección anímica, llega a Paterna un Jaén Paraíso interior que también viene de sumar de tres frente a Naturpellet Segovia (5-1), si bien no vence lejos de La Salobreja desde que se impusiera por 2-3 al Jimbee Cartagena en 28 de noviembre del pasado año.

Los últimos enfrentamientos entre el Levante FS y el conjunto andaluz se han caracterizado por la igualdad. De hecho, los tres choques más recientes se resolvieron con triunfo visitante el año pasado (3-4), de los granotas en 2016-17 (2-1 con doblete de Cecilio) y 1-1 en la 2015-16. En el primer precedente, el de la 2014-15, vencieron con contundencia los jiennenses (1-7).

David Madrid destacó que la Copa de España “está a la vuelta de la esquina” pero que hay que “geolocalizar al 100%” el partido frente a Jaén. “Es un partido de playoff que nos puede poner pie y medio en las eliminatorias. Es en lo que hemos trabajado durante toda la semana, va a ser un partido exigente frente a un rival que no olvidemos que es el actual campeón de Copa”, advirtió. “El partido ante Peñíscola nos enseña que no podemos confiarnos ante nadie, que es carísimo clasificarse para nuestros objetivos y lo positivo es la reacción que tuvo el equipo, cómo luchan y creen los jugadores”, agregó.

Sobre el rival, el técnico destacó que es “de los mejores trabajados” y con unas claras señas de identidad. “Compiten los 40 minutos, te llevan a la extenuación y tienen un entrenador que ha impuesto un estilo de juego con mucha solicitud a cuando él era jugador. Es de los equipos que más me gustan y ha sido recientemente dos veces campeón de Copa de España”, sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando