Es Noticia
La Audiencia Provincial de Teruel resolverá la próxima semana sobre la libertad provisional de Toño

La Audiencia Provincial de Teruel resolverá la próxima semana sobre la libertad provisional de Toño

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Toño durante la entrevista. (Foto: Levante UD)
Toño durante la entrevista. (Foto: Levante UD)

Toño García afronta su segunda semana en el centro penitenciario de Teruel. El Ministerio Fiscal se opone al recurso presentado por el jugador, por lo que será la Audiencia Provincial de Teruel, con tres jueces diferentes al de la causa, quien tome la determinación final respecto a la libertad provisional del futbolista. El abogado del jugador, Emilio Pérez Mora, y el propio club han desmentido las informaciones surgidas respecto a los últimos acontecimientos judiciales del lateral del Levante, que no ha declarado en el día de hoy. La causa, sobre la que el juez de instrucción dictó el pasado día 8 de febrero secreto de sumario, sigue abierta con nuevas detenciones.

ElDesmarque ha podido confirmar que el recurso presentado para la libertad provisional del jugador (ofreciendo 100.000 euros, el pasaporte y la visita diaria a los juzgados de València) está a expensas de la decisión de la Audiencia Provincial de Teruel, tras ser rechazado por la fiscalía, y será la próxima semana, entorno al lunes o el martes, cuando se confirme la decisión al respecto.

En ese sentido, Toño no se encontraba entre las 12 personas que han comparecido en el juzgado esta misma mañana, de las cuales diez han sido detenidasEl juez ha decretado auto de libertad para las otras dos personas, quedando a disposición del juzgado.

El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para diez de las 12 personas que este viernes han comparecido en el juzgado para declarar por su presunta vinculación con la trama del 'caso Toño'.

Según informan fuentes judiciales, el juez ha decretado el ingreso en prisión por su posible pertenencia a grupo u organización criminal y como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

Junto a los diez detenidos, el instructor también ha citado a declarar esta mañana a otras dos personas, en calidad de investigadas, por su presunta vinculación a grupo u organización criminal y por su posible responsabilidad en un delito de blanqueo de capitales. Para ellas, el juez ha decretado auto de libertad quedando a disposición del juzgado.

Estas doce personas, detallan las mismas fuentes, han comparecido ante el juez por las diligencias judiciales abiertas por un posible delito de extorsión, causa en la que el pasado día 8 de febrero declararon otras siete personas más.

Anteriormente, siete personas fueron enviadas a prisión provisional como presuntas responsables de siete delitos: pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales.

Entre ellos se encuentra el jugador del Levante, Toño García, quien permanece en prisión provisional como investigado en esta causa, aunque ha presentado ante el juez instructor un recurso de apelación solicitando su libertad, han informado fuentes judiciales, que todavía está por resolver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando