Es Noticia
Sólo el VAR pudo frenar la racha del Levante frente al Madrid

Sólo el VAR pudo frenar la racha del Levante frente al Madrid

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Los jugadores hablan de la jugada del penalti con Iglesias Villanueva. (Foto: David González)
Los jugadores hablan de la jugada del penalti con Iglesias Villanueva. (Foto: David González)

Tan solo el VAR privó al Levante de seguir su racha frente al Real Madrid. Ni por fútbol ni ocasiones los blancos merecieron más que los de Paco López que tutearon al actual campeón de Europa en el Ciutat. Benzema y Bale, de penalti, sellaron la victoria frente al conjunto de Orriols que reaccionó con el décimo gol de Roger en la temporada, pero no pudo contra las decisiones de Iglesias Villanueva y el videoarbitraje. El Ciutat ovacionó a los suyos al final del encuentro, conscientes que los jugadores habían batallado contra todo tipo de circunstancias para sumar.

Comenzó más incisivo el Levante, acumulando las primeras acciones del encuentro: el primer ataque, el primer disparo y la primera amarilla. Rochina fue quien realizó el primer disparo del encuentro, que cerca estuvo de sorprender a Courtois por el palo corto y Roger fue amonestado por la incesante presión sobre Casemiro.

Con el paso de los minutos, los de Solari ganaban yardas en el campo y comenzaban a desarrollar su fútbol de ataque. Pero eran los de Orriols los que salieron más inspirados y Morales reclamó un posible penalti en el minuto 19 al ser arrollado dentro del área por Carvajal que no fue señalado por Iglesias Villanueva.

Los de Paco arrinconaban al Madrid y aumentaban los decibelios en Orriols. el 'Pistolero' impactaba en el poste un remate de Róber Pier que no pudo convertir en el segundo palo, enviando el balón a la madera, y el gallego desaprovechaba minutos más tarde una ocasión manifiesta frente al belga.

Respondía inmediatamente el Madrid de la mano de Vinícius con una contra que acabó en una gran parada de Aitor Fernández. Era el minuto 30 y era la primera vez que el meta vasco intervenía en el partido. Más tarde, tras una pérdida de Cabaco, se reeditó el duelo entre el '28' y Aitor, con mismo final.

Pero fue en el minuto 41, al borde del descanso, cuando entró en escena el VAR por una mano de inocente de Bardhi dentro del área después de un envío de Modric que transformó Benzema antes del descanso. Roger tuvo la réplica, pero de nuevo la madera le privó del gol tras un magistral pase de Rochina. El partido se agitó en los instantes finales del primer tiempo y el colegiado se manchó entre pitos al vestuario.

Reacción tras el descanso

Pronto reaccionó el Levante con una ocasión del '9' a la media vuelta que obligó a intervenir a Courtois. No obstante, tras el gol, el Madrid se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y Benzema estuvo a punto de poner tierra de por medio con un cabezazo.

Pero las alarmas se encendieron cuando la grada del Ciutat reclamó un penalti por manos de Varane que no señaló Iglesias Villanueva en una acción muy parecida al primer gol de los de Solari.

Paco López movía el árbol y sustituía a un mermado Rochina en el 60 por Doukouré para ganar músculo en la medular e inmediatamente Roger pescaba un balón dentro del área a pase de Morales para igualar la contienda. Mientras, el argentino comenzaba a rotar para el Clásico y daba salida a Kroos por Fede Valverde a 20 del final.

Vinícius seguía intentándolo desde el costado izquierdo, pero de nuevo Aitor se interpuso en su camino hacia el gol. Todo sucedía deprisa y en el 72 el Ciutat se ponía en pie para despedir al de Torrent, que dejaba su lugar en el campo a Dwamena. Por su parte, Benzema dejaba su sitio a Bale.

Cinco minutos después, el videoarbitraje volvía escena por un derribo de Doukouré sobre Casemiro, y el galés transformaba un penalti que abría de nuevo la brecha en el marcador. Y Asensio entraba al campo por el inspirado Vinícius.

Los jugadores del Levante reclaman a Iglesias Villanueva. (Foto: David González)
Los jugadores del Levante reclaman a Iglesias Villanueva. (Foto: David González)

El Levante no cesaba en su empeño y Dwamena sacaba del partido a Nacho por segunda amarilla al agarrarle en un desmarque, pero la falta no acabó en buen puerto. La afición reclamó penalti sobre el marfileño y alzó el grito contra el colegiado. Rochina acabó expulsado por las protestas desde el banquillo.

Paco, casi sin soluciones en el banquillo, con Jason ausente desde el calentamiento, dio entrada a Vukcevic para afrontar los minutos finales del encuentro en los que el marcador no se movió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando