Doukouré se rompe el ligamento cruzado y se pierde la temporada

Un contenido de:
Luis Sancho

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 18:18
Doukouré frente al Real Madrid. (Foto: Levante UD)
Doukouré frente al Real Madrid. (Foto: Levante UD)

El Levante ha anunciado el parte médico de la lesión de Cheick Doukouré en el encuentro frente al Real Madrid. Precisamente en la acción del polémico penalti sobre Casemiro, el centrocampista marfileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En estos casos, tras la operación, el tiempo de baja está estimado entre seis y ocho meses. El futbolista no llega a la Copa de África. 

Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada. Las pruebas confirman que el jugador se ha roto el ligamento cruzado de la pierna izquierda, lesión que ya ha sufrido en la misma pierna con anterioridad.

Fue en 2015 cuando el marfileño se perdió 184 días por la misma lesión, equivalente a 26 partidos de competición, sufriendo la rotura de ligamento cruzado en la misma rodilla en las filas del Metz francés. El jugador se recuperó en 2016, un año antes de firmar por el conjunto de Orriols.

Por lo que Doukouré se perderá lo que resta de temporada y afrontaría la fase final de la recuperación en agosto, seis meses después, en plena pretemporada. Aunque, después, el jugador deberá ponerse a tono para competir.

El parte médico dice lo siguiente: "Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la jornada de hoy Cheick Doukoré confirman que el mediocentro sufre una lesión del Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla izquierda. El centrocampista se lesionó en el transcurso del partido que en la jornada de ayer enfrentó al Levante y al Real Madrid en el Estadio Ciutat de València. Este contratiempo se produjo en la acción que significó el segundo penalti favorable a los intereses del Real Madrid que anotó Bale. Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada. El resultado es que sufre una lesión del Ligamento Cruzado Anterior en su rodilla izquierda".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *