Es Noticia
Butarque vaciará sus gradas para protestar por los horarios

Butarque vaciará sus gradas para protestar por los horarios

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Morales dirige un balón durante el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Morales dirige un balón durante el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

El próximo lunes el Levante visitará al Leganés en Butarque. Otro lunes más para jugar al fútbol. A modo de protesta, las gradas del feudo pepinero quedarán vacías durante los primeros cinco minutos de juego para mostrar la disconformidad por parte de los aficionados del Leganés y de los granotas que acudan a animar al equipo.

La iniciativa nace de una protesta conjunta de las peñas del Girona, el Levante, el Leganés, el Rayo Vallecano, el Alcorcón y el Deportivo de la Coruña. En el partido del viernes en Vallecas entre el Rayo y el Girona, así como en el del lunes en Segunda División entre el Deportivo y el Alcorcón, también se llevará a cabo la misma protesta.

Este miércoles, las aficiones de los seis clubes han anunciado la protesta conjunta que va acompañada del siguiente comunicado:

"En el nombre del juego que nos da la vida y nos quita la pena, aunque muchas veces nos quita las ganas de la cena. Bueno, eso si es hora de cenar, como solía ser antes. Ahora, ya no se sabe si con el fútbol se desayuna, se almuerza, se merienda, se come o lo dicho, se cena. 

Y menos mal que son cinco las comidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que si no vayan ustedes a saber, si acabamos jugando a la hora de coger el transporte nocturno para volver a casa. Lejos de dar ideas a los promotores del fútbol de horario muy moderno, lanzamos nuestro grito al viento para volver a recuperar la normalidad del fútbol. 

Son seis equipos, son tres estadios, los que unidos en una sola voz, quieren hacer oír a los que determinan los horarios infames, que ya estamos hartos. Que tenemos el mismo derecho que los de arriba de la tabla de disfrutar de nuestros colores en los horarios cotidianos. Sin necesidad de hacer equilibrios inimaginables para poder acudir a tu propio estadio o peor, poder volver a casa en los parámetros necesarios de descanso que marcan las jornadas laborales. Y de viajar a animar a tus colores a otros campos... mejor olvidarlo. 

El fútbol a diario ha quedado reservado para los equipos que menos venden en la televisión y donde se comercialice LaLiga, allende los mares. Sin vergüenza y disimulo, Javier Tebas ningunea y chafa nuestras costumbres y pasiones, monetizando los equipos y sus alcances. 

Siempre los mismos, siempre a las mismas deshoras y con la sensación de abandono o impotencia de nuestros clubes, que dan la callada por respuesta. Por eso, seis aficiones, seis, pedimos el respeto en forma de horarios que las aficiones se merecen. 

En el nombre del juego, del seguidor y de nuestros equipos santos, no nos vamos a callar y cada vez somos más los que estamos dispuestos a alzar la voz. En el nombre del juego, no dejaremos de luchar contra la televisión, pelearemos por librarnos de su mal. 

Amén. "

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando