Es Noticia
El día que Fahad hizo historia en Butarque

El día que Fahad hizo historia en Butarque

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Fahad, en su debut con el Levante en LaLiga en Butarque. (Foto: LaLiga)
Fahad, en su debut con el Levante en LaLiga en Butarque. (Foto: LaLiga)

La gran noche de Fahad Al-Muwallad en LaLiga Santander llegó en Butarque. La victoria del Levante frente al Leganés fue tan redonda que apenas faltó ingrediente alguno. Si plantarse en el feudo pepinero en la jornada 36, es decir, con dos partidos por delante, sin ninguna presión no fuese suficiente felicidad para los granotas, golear en el partido post-fiesta por la salvación fue una explosión de sensaciones para los de Orriols. Se podía pensar que a los de Paco López, por inercia, les quedase cuerda para vencer de forma ajustada a los pepineros pero, lejos de eso, se llevaron por delante al conjunto madrileño. Y, por si fuera poco, Fahad se estrenó con el Levante aprovechando la gran renta de la que gozaban frente a los de Asier Garitano, siendo el primer saudí en debutar en la historia del fútbol español.

El menudo extremo saltó al terreno de juego en el 78' para sustituir a uno de los protagonistas del encuentro, Enis Bardhi, después de que Coke marcase el 0-3 tras los goles de Morales y del macedonio. Fahad apenas tuvo tiempo de entrar en acción aunque sí que tuvo contacto con el balón en un par de ocasiones, sin incidencia en el juego. Lo mejor respecto al internacional árabe sucedió después, con la fiesta en el vestuario en el que fue el centro de todas las muestras de euforia con el habitual 'Where is Fahad'.

Paco López habló sobre Fahad tras el partido. "Es un chico que ha ido mejorando muchísimo. Siempre he dicho que para este tipo de jugadores no es fácil la adaptación, más allá de las cualidades, porque es rápido y tiene buen contra uno. Y lo que le penaliza es la táctica. Pero es un chico que individualmente tiene cosas muy buenas. A veces es cuestión de trabajo, de insistir, y en el mundo del fútbol no es fácil", manifestó el entrenador.

Coke, por su parte, aseguró que sus compañeros se mostraron "muy contentos" y reconoció que "no es fácil la aclimatación" por todo el ruido mediático que generó su fichaje pero que "poco a poco" se fue adaptando al equipo.

El 'Comandante' también tuvo palabras de reconocimiento hacia el saudí. "Se lo merece el chaval, ha sido una situación complicada. Poquito a poco se ha adaptado y hoy ha tenido la suerte de tener unos minutos, la verdad que está muy feliz dentro del vestuario y para eso estamos, para ayudar a los compañeros que van entrando", comentó el atacante madrileño.

Fahad, por su parte, cumplió su sueño de debutar en el Primera División a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato. Volvió a enfundarse la camiseta granota en la última fecha, en la derrota frente al Celta, sustituyendo a Morales en el tramo final antes de preparar el Mundial de Rusia, en el que fueron apeados en primera ronda. Cerrando su paso por España con 27 minutos disputados y varias anécdotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando