Es Noticia
Abelardo, víctima de la trama del investigado Toño

Abelardo, víctima de la trama del investigado Toño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.
Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.

Varias han sido las personas afectadas con chantajes y amenazas de muerte a sus víctimas y familiares por parte de la organización criminal en la cual se encontraba inmerso de manera más o menos directo el jugador del Levante, Toño García. El lateral izquierdo ha vuelto hoy a los entrenamientos junto al resto de compañeros.

Entre los afectados se encuentra el entrenador del Alavés, Abelardo, que habría pagado alrededor de 30.000 euros a una cuenta a nombre de uno de los pertenecientes a esta banda, según informa Levante-EMV.

La investigación acerca de esta organización criminal continúa abierta y las detenciones siguen produciéndose. Entre las últimas informaciones a las que ha podido acceder el medio valenciano, Abelardo también sería uno de los afectados por la extorsión que llevaba a cabo dicha banda a supuestos clientes de una web de contactos.

El actual técnico del Alavés y exentrenador del Sporting, entre otros, habría realizado dos pagos a través de transferencia bancaria por una cifra que ronda los 30.000 euros y que se realizó a una cuenta a nombre de uno de los involucrados en esta organización criminal.

La relación del jugador del Levante, Toño, con uno de los cabecillas de la trama, fue el detonante para que el jugador fuese detenido y pasara 21 días en prisión provisional. Toño, según explica el medio, era el encargado de blanquear ese dinero procedente de las extorsiones.

Los encargados de extorsionar a víctimas, como en este caso Abelardo, exigían el pago por reservas con escorts de lujo, citas que no llegaban a producirse, pero por las cuales reclamaban el dinero al no presentarse. Para ello, amenazaban a estas personas con posibles palizas o con revelar a sus familiares encuentros sexuales que nunca llegaban a producirse.

El Alavés emite un comunicado tras las últimas informaciones

Ante las noticias aparecidas recientemente en diversos Medios de Comunicación en relación al entrenador del Primer Equipo, Sr. Don Abelardo Fernández, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere manifestar:

.- Mostrar nuestro respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario, así como nuestro total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada.

2º.- Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información.

3º.- Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se ha puesto a disposición del Sr. Don Abelardo Fernández, todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando