Levante UD | Entrevista a Antonio Luna | Caso Toño
Secciones

Luna: "Lo he pasado realmente mal pero ahora me siento pleno"

Un contenido de:
Aléx López Sanfeliu / Luis Sancho

Viernes, 08 de marzo de 2019. 10:37

Reportar vídeo

Antonio Luna ha resurgido para la causa. El lateral izquierdo del Levante pasó de ser titular en el tramo final del pasado curso, a la grada en el inicio de este. Situación que le llevó a proponer al club una salida en el mercado de invierno, pero ambos esperaron y ahora vuelve a disfrutar como granota sobre el terreno de juego. El andaluz, además, analiza en la primera parte de la entrevistas para ElDesmarque el momento del equipo, el VAR, cómo vivió el vestuario la situación de Toño, su rifirrafe en redes con un aficionado y cómo ha sido capaz de revertir su situación. Y aún queda más.

¿Cómo está el equipo después de la decepción del lunes?

Todos los que vimos y jugamos el partido sabemos que ese partido no era ni mucho menos para terminar como acabó, quedándonos sin puntos. Se dieron un montón de situaciones, algunas de ellas que no estaban en nuestra mano, y creo que especialmente en la segunda parte el equipo estuvo de diez, hicimos a mi forma de ver un auténtico partidazo, dominando, buscando portería contraria, teniendo ocasiones... Está claro que dentro del área, que es donde importa, no estuvimos finos, pero pienso que si se juega el domingo así tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos.

¿Entienden cómo funciona el VAR?

Tampoco creo que nos lo están poniendo fácil para que podamos entenderlo. Porque bueno yo creo que entre ellos también, entre los que mandan y los que se supone que dominan este nuevo sistema de LaLiga, tienen dudas y creo que realmente no saben al cien por cien cómo funciona. Está claro que todo el mundo quiere lo mejor para la competición, evidentemente yo tengo claro que por parte de los árbitros y la gente que maneja el VAR quieren hacerlo lo mejor posible, de eso no hay ninguna duda. Pero está claro que hay lagunas y hay que corregirlas de cara al año que viene.

¿Dónde prefiere jugar, en un 4-4-2 o en el 3-5-2?

A mí me gusta jugar, sea en el que sea. Está claro que estoy acostumbrado al 4-4-2 porque prácticamente en todos los equipos donde he estado se ha jugado así, el míster cuando llegó el año pasado también dispusimos de este sistema y es verdad que es un poco novedoso para mí el 3-5-2 que ahora se está poniendo porque no he tenido la oportunidad de jugarlo muchas veces y creo que me estoy adaptando bien. También de la mano de las buenas sensaciones del equipo todo es más fácil.

¿Cómo ha vivido el vestuario la situación de Toño?

Pues fastidiados porque evidentemente nosotros desde el primer momento sabíamos y confiábamos de la inocencia de Toño y ver a un compañero que apreciamos, que es importante para nosotros también dentro del vestuario y en el campo, pues evidentemente era algo negativo para nosotros. Pero bueno, estaba claro que era cuestión de tiempo que todo se arreglara porque, como te he dicho, nosotros sabíamos que Toño podía haber cometido algún que otro error, como hacemos todos, pero en este caso era inocente.

La baja de Toño le ha abierto la puerta a Antonio Luna

Deportivamente usted tuvo la oportunidad

Bueno, eso imagino que será cuestión del míster, que es el que al final decide quién tiene que jugar. Yo no he cambiado absolutamente nada, cuando él ha estado con nosotros y cuando no ha estado. He intentado entrenar siempre de la mejor manera, ha habido veces que Toño no ha estado y el míster ha decidido poner a otro compañero. Yo lo he aceptado, lo he respetado, he intentado mejorar lo que creía que tenía que mejorar, competir y ahora el míster decidió hace cuatro partidos que era yo el que tenía que jugar e intentar aprovechar la oportunidad, que creo que ahora mismo las cosas más o menos en lo personal están saliendo bien e intentar seguir así hasta el final.

¿Se vio fuera del Levante en el mercado de invierno?

Más que verme fuera, es cierto que nosotros propusimos al club una salida porque es lógico que todos los futbolistas queremos jugar y yo prácticamente no estaba teniendo oportunidad ninguna, porque muchas veces quedaba sin convocar y en la grada, que es lo peor que le puede pasar a un futbolista, y lógicamente nosotros con el club hablamos y propusimos la opción de una salida. Pero estaba claro que era muy complicado por muchos motivos. Al final no se hizo y aquí estamos disfrutando del fútbol que es lo que más me gusta.

Pasó de titular el tramo final del pasado curso a casi no contar, ¿cómo fue esa etapa sin jugar, en la que tuvo un rifirrafe con un aficionado en redes?

No, bueno, lo último que me comentas de la polémica fue una auténtica chorrada, además te puedo decir que estaba en mi casa viendo el fútbol y me saltó la alerta y lo típico que bueno, soy como soy, y además estaba de broma, no fue ningún rifirrafe lo que pasa que hay mucha gente que no le da para más. Y después, en cuanto a lo que me comentabas del míster, es verdad que ha sido una situación muy complicada para mí, lo he pasado realmente mal. Porque venía del año pasado, de una recta final espectacular del equipo, también en lo personal me encontraba muy bien y encontrarme ahora de repente con esta situación fue un choque frontal que la verdad que me costó trabajo aceptar. Pero respeté totalmente al míster, no bajé nunca los brazos y de ahí un poco lo que veníamos hablando antes de mi posición en cuanto a intentar salir. Pero al final yo creo que he demostrado que estoy capacitado para jugar en este equipo con este entrenador también y para mí era complicado. Pero bueno, ya sabemos cómo es el fútbol, el fútbol es presente, lo que hayas hecho antes, tanto para bien como para mal, vale bien poco y ahora me encuentro en esta situación y estoy disfrutando mucho porque creo que me la merecía.

Antonio Luna vive una nueva situación en el Levante

Ha sido capaz de revertir la situación

Sí, por eso te digo que ahora estoy súper contento. Porque hemos pasado de un extremo a otro. Hemos pasado de la peor situación, como te decía antes, que es ir a la grada, a competir. A encontrar buenas sensaciones en lo personal, también en lo colectivo, y por eso ahora mismo en lo deportivo me siento pleno, porque creo que las cosas están saliendo bien y el equipo creo que realmente merece más de lo que está obteniendo últimamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?