Es Noticia
Antonio Luna a corazón abierto

Antonio Luna a corazón abierto

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / Luis Sancho

Reportar vídeo

El jugador del Levante Antonio Luna se define como una persona totalmente sencilla y muy normal en su ámbito más personal. En la entrevista exclusiva concedida a ElDesmarque, el sevillano descubre su lado más íntimo, alejado de los focos mediáticos del fútbol profesional y habla de su familia así como de la noble labor que realiza junto a sus padres cada verano al acoger en su casa a niños saharauis.

Parece mucho más mayor que lo que eres y parece que lleves muchos años en Primera División

"Es una una realidad que parezco más mayor. Estoy castigado físicamente. El deporte de élite físicamente exprime bastante a las personas. Si te fijas, la mayoría de los futbolistas de Primera División parecemos mucho más mayores de lo que somos. Son bastantes años los que llevo. Debuté en Primera División con con 19 años recién cumplidos. Ahora voy a hacer nueve años en Primera y por eso parece que llevo tantos años."

¿Cómo le influyó el paso por el extranjero?

"Me ayudó a ver que LaLiga española tiene muchas cosas que mejorar e igualarse, sobre todo a la inglesa en muchos aspectos. Aún así, donde más disfruto es en LaLiga española, que es donde hay fútbol de más quilates. El paso por otras ligas me ha hecho ver eso. Donde más calidad y donde más se disfruta es en España a pesar de las pequeñas lagunas que puedan existir."

¿Cómo vivió la situación de aquel vídeo en el Éibar?

"Como todas las personas que las cosas negativas que le ocurren. Tenemos que intentar abstraernos un poco de lo personal y no llevarlo a lo deportivo aunque está claro que somos personas. Lo superé. Estoy centrado en lo mío, en mi familia, en mis amigos, en mi fútbol y estoy feliz."

¿Cómo es Antonio Luna fuera del fútbol?

"Me considero una persona muy sencilla y muy normal. Me gustan las bromas, me gusta reírme y soy desenfadado. Siempre estoy de broma con los compañeros y con la familia. Un tío normal."

Es una persona solidaria, acoge a niños del Sahara

"En realidad los culpables son mis padres, que son los que empezaron con esta acogida hace ya más de 25 años. Nosotros, desde el altavoz que tenemos con el fútbol, le damos un poco de voz a este acto solidario. Para que la gente se conciencie y todo el que pueda acoger a estos chavales, que en este caso son saharauis, bienvenido sea. Yo lo único que hago es darle bombo. Los verdaderos culpables son mis padres que desde chiquitos nos han inculcado esos valores y la verdad que contento por ello."

¿Cómo se toma el hecho de que siempre se resalte lo negativo por encima de lo positivo?

"Estamos acostumbrados. Vivimos en un país en el que, quiero pensar que hay más gente buena que mala pero está claro que si pueden hacer daño pues lo hacen. Está claro que un error tiene mucha más fuerza que 100 cosas positivas que tú puedas hacer. Hay que estar tranquilo en ese sentido, saber que la gente está ahí al salto y saber lo que es uno, lo que uno está aportando al fútbol, lo que puede aportar a la sociedad. En este sentido estoy tranquilo, sé quién soy, de dónde vengo y me afecta poco lo que la gente piense de mí."

¿Qué le parecen las Fallas?

"El año pasado fue la primera vez que tuve oportunidad de verlo y la verdad que lo que son las Fallas son monumentos espectaculares. Es un arte espectacular. Como todo, imagino que los valencianos vivirán las Fallas de una manera mucho más especial que yo pero siempre es bonito conocer las fiestas.

El calendario les favorece. Juegan el viernes 15

"Sí claro. Si tenemos libre, intentaré escaparme para ver a la familia. Los que sean de aquí o más falleros tendrán más tiempo para disfrutarlas."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando