Secciones

Orriols marcará el futuro en el regreso de Iborra

Un contenido de:
Luis Sancho

Domingo, 10 de Marzo de 2019. 08:30
Campaña, frente al Villarreal. (Foto: LaLiga)
Campaña, frente al Villarreal. (Foto: LaLiga)

Levante y Villarreal se verán las caras en el Ciutat de València a las 18:30 horas, en un encuentro marcado por los alicientes, con el regreso de Vicente Iborra en plena batalla por la permanencia. Ambos equipos buscan una victoria para disparar su posición en la tabla. Para el conjunto de Orriols supondría meterle diez puntos al descenso; para los amarillos, en función de lo que ocurra en Vigo, salir de los puestos bajos. El futuro pasa por el feudo granota.

Los de Paco López llegan tras dos derrotas en LaLiga Santander, marcadas por la actuación del VAR. No obstante, el valenciano no quiso "anclarse en el pasado" para centrarse en el presente, ya que una victoria les podría dejar a nueve puntos del objetivo.

El técnico de Silla tiene la baja por lesión de Cheick Doukouré y únicamente prescindió por decisión técnica de Toño García, que pasó por la cantera del Villarreal, ya que convocó a 21 jugadores, por lo que deberá realizar tres descartes antes del encuentro.

Sin embargo, recupera a Rubén Rochina tras cumplir un partido de sanción por su expulsión frente al Madrid desde el banquillo, regresando directamente al equipo titular junto a José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo. Además de Sergio Postigo, que ha superado su lesión.

Otra de las novedades puede ser la entrada de Coke Andújar en defensa, por lo que Erick Cabaco podría perder su sitio en el once. El uruguayo, de hecho, fue el primer cambio en Butarque.

Paco López podría apostar, de nuevo, por Borja Mayoral en ataque junto a José Luis Morales, ya que el futbolista cedido por el Real Madrid ha sido titular en los dos últimos partidos en los que ha estado disponible. Con Roger, que volvió a desenfundar sus pistolas frente a los groguets tras superar su grave lesión de rodilla, al acecho.

El Villarreal, por su parte, llega con el buen sabor de boca de la victoria en Rusia ante el Zenit en Europa, al que se impuso por 1-3, y quiere trasladar su momento europeo a LaLiga, donde las jornadas pasan y siguen sumidos en el pozo.

En lo deportivo se mantienen las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Trigueros y Daniele Bonera, todos ellos lesionados, las que se suma la de Álvaro González, que esta sancionado, por lo que el técnico deberá reinventar la defensa, ya que solo cuenta con dos centrales cuando habitualmente juega con tres.

Por lo que lo más probable será la entrada de Mario en el centro de la defensa, con la continuidad de Miguelón en banda derecha, con Funes Mori y Víctor Ruiz como los dos restantes centrales. Pedraza, que aguó las fiesta granota en La Cerámica, será el carrilero izquierdo. Mientras que Iborra, Cazorla y Cáseres llevarán la batuta en el centro del campo. Toko Ekambi y Bacca podrían ocupar la delantera.

Ficha técnica

Alineaciones

Aitor; Coke, Róber Pier, Erick Cabaco; Moses Simon, Campaña, Bardhi (Vukcevic, m. 83), Luna; Rochina (Dwamena, m. 90+2), Roger (B. Mayoral, m. 71) y Morales.

Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pedraza (Miguelón, m. 80), Cáseres (Fornals, m. 73), Iborra; Cazorla, Toko Ekambi y Gerard Moreno (Chukwueze, m. 62).

Árbitro

Sánchez Martínez (Comité Murcia)

Tarjetas

Mario Gaspar (23'); Erick Cabaco (36'); Gerard Moreno (39'); Toko Ekambi (60'); Funes Mori (69'); Campaña (76'); Iborra (82'); Rochina (84')

Incidencias

20.149 espectadores en el Ciutat de Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *