Es Noticia
Velasco Carballo deja en evidencia al VAR tras anular el gol de Rochina

Velasco Carballo deja en evidencia al VAR tras anular el gol de Rochina

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
El VAR revisa la jugada del gol de Rochina en el Levante-Villarreal.
El VAR revisa la jugada del gol de Rochina en el Levante-Villarreal.

Este miércoles, la RFEF ha organizado una mesa de debate sobre el VAR en la que han participados diferentes representantes del colectivo arbitral y expertos en el sistema de videoarbitraje entre los que se encuentran Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros o el colegiado Undiano Mallenco, entre otros.

Velasco Carballo ha explicado ante los medios diferentes situaciones en las que actúa el VAR y se ha referido al supuesto del fuera de juego. Las palabras de Velasco Carballo han dejado totalmente en evidencia la acción en la que fue anulado el gol de Rochina ante el Villarreal porque el talón de Morales estaba en fuera de juego. "El sistema del VAR permite trazar una línea transversal para determinar si un jugador está en fuera de juego o no. La colocación de esa línea tiene un grado de error. Por ello, el VAR sólo debe ayudar a corregir un error claro o manifiesto. El mensaje que transmitimos a nuestros árbitros es que deben intervenir sólo en errores claros y manifiestos", explicó el presidente del CTA este miércoles.

"El mensaje que transmitimos a nuestros árbitros es que deben intervenir sólo en errores claros y manifiestos"

En este sentido, queda en total evidencia la acción en la que Medié Jiménez, desde la sala de VAR, corrigió a su colega Sánchez Martínez, quien en un principio concedió gol legal de Rochina. Sin embargo, tras más de cinco minutos de análisis, Medié insistió en anular el gol por un posible fuera de juego del talón de Morales en el pase previo.

Se asume que el VAR no es 100% exacto

Así pues, queda claro que ese gol de Rochina nunca debió ser anulado al tratarse de una situación que, ni mucho menos era un error claro ni manifiesto. Y además, ese talón supuestamente adelantado de Morales por escasos milímetros, pudo ser percibido así, de forma errónea, por ese grado de error que es inherente al VAR en estos sus primeros tiempos de implantación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando