Es Noticia
Paco López: "El fútbol no son matemáticas, no es exacto"

Paco López: "El fútbol no son matemáticas, no es exacto"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Paco López en la rueda de prensa del Ciutat de València. (Foto: Levante UD)
Paco López en la rueda de prensa del Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

El técnico del Levante, Paco López, analizó el encuentro frente a la Real Sociedad en Anoeta y el momento del equipo. "El fútbol no son matemáticas, no es exacto, pero creo mucho en los momentos de los partidos y en el estado anímico de los jugadores", aseguró el técnico de Silla en rueda de prensa, en referencia a los últimos minutos que han costado puntos al conjunto de Orriols.

Convocatoria

Hemos tenido una semana muy corta, han habido golpes y hoy también. No es nada importante y por prevenir vamos todos y así hacemos más equipo

Vezo y Postigo

Sí, cada uno con sus matices. De dónde viene uno y de dónde viene otro.

Sin puntuar

Ya, además durante la semana hemos oído algún dato y tengo una chuleta que no pasa nada si la saco. En el mes de octubre o noviembre yo ya decía algo así: LaLiga iba a ser muy competitiva y los equipos iban a pasar rachas sin puntuar. Los equipos que sea capaces de superar esas rachas estarán más cerca del objetivo. Pero el análisis lo hacemos desde el juego y es nos da optimismo. Si nos vamos a la estadística, va a menos.

Yo quería añadir una cosa: el Espanyol de 11 partidos ganó uno, el Girona estuvo 10 partidos sin ganar hasta el Bernabéu, el Éibar ha estado una racha de 14 partidos solo ganando tres, el Valladolid de los últimos 18 ha ganado 2, el Leganés ha ganó dos de los primeros once. El Villarreal de 13 partidos solo ganó uno. Y el Sevilla de los últimos 12 ganó dos y el Valencia estuvo 11 partidos donde solo ganó uno. Es decir, qué quiero decir con esto. Los datos están ahí. Pero el equipo cumplirá antes o después el objetivo. Y en eso es en lo que ponemos el foco. Y todas las estadísticas no nos afectas, y me gustaría que el entorno funcionase de la misma manera.

Estilo de juego

Tienes razón y claro que lo hemos analizado. Y como el fútbol no son matemáticas, no es exacto, pero creo mucho en los momentos de los partidos y en el estado anímico de los jugadores. Pero el otro día, si te fijas, tratamos de dar frescura al centro del campo con los cambios para que el partido no se convirtiera en ida y vuelta. A veces es complicado y los análisis en fútbol no son fáciles. Si te pones a analizar lo del domingo pasado, minutos antes la tuvimos nosotros. Más allá de todo eso, tratamos de buscar las soluciones.

Mejoras

Seguir mejorando determinadas circunstancias. Se está dando por norma que los equipos que juegan en casa salen a avasallar y nosotros también lo hacemos. Y tratamos de que fuera de casa salgamos con la misma intensidad. Eso por un lado. Y hay muchas cosas que mejorar, pero me quedo con las buenas. Ha habido una evolución en el juego desde principio de temporada. Tratamos de seguir mejorando y en ese análisis tan profundo de cada semana, creemos que es nuestra virtud.

Real Sociedad

La Real, fíjate, está hecho mínimo para jugar Europa League. Podría estar hasta en Champions. Con eso lo dice todo. Es un equipo que maneja muchos registros, que es capaz de someterte y con jugadores rápidos al espacio. Con todas esas virtudes, nosotros de ganar estaríamos a dos puntos de ellos. Eso te viene a decir lo igualada que está LaLiga.

Partido de ida

Lo tenemos muy presente. Pero como cada partido es diferente... Con la calidad que tiene el equipo rival, en cualquier momento te la pueden hacer. La idea es que salga cuanto menos talento mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando