Es Noticia
La magia de Campaña y la pegada de Mayoral rescatan un punto en Anoeta

La magia de Campaña y la pegada de Mayoral rescatan un punto en Anoeta

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Oyarzábal ante la defensa del Levante. (Foto: LaLiga)
Oyarzábal ante la defensa del Levante. (Foto: LaLiga)

El Levante rescató un punto muy importante este viernes en Anoeta tras un partido gris pero en el que nunca arrojó la toalla a pesar de ir perdiendo durante muchos minutos. En la recta final, entre Campaña y Mayoral se inventaron una gran jugada para aguar la fiesta a una Real Sociedad que fue bastante mejor que los de Paco López.

La Real Sociedad arrancó el duelo volcándose sobre el cuadro granota, que se reforzaba atrás aunque no renunciaba a la presión alta. Los txuri urdines estaban decididos a marcar pronto y lo intentaron a los cuatro minutos por mediación de  de Sandro con un cabezazo.

El Levante tenía dificultades para quitarse de encima el agobio de la Real Sociedad. Hasta que Campaña no entró en juego, el Levante no pudo estirarse pero un resbalón del sevillano propició una contra peligrosa local que acabó con un lanzamiento desviado de Januzaj.

La Real era dueño y señor del partido a tenor de la posesión y los de Paco López intentaban coger oxígeno con rápidas transiciones ofensivas.

La Real dominaba pero se topaba con un Levante bien ordenado y que no concedía demasiadas concesiones. Así, los donostiarras buscaban los lanzamientos desde larga distancia como el de Mikel Merino en el 20' pero fue centrado y Aitor paró sin problemas.

Los txuri urdines se adelantan en el marcador

La Real Sociedad se acercaba cada vez más con mayor peligro y Vezo tuvo que emplearse a fondo para que el cuero no llegase a los dominios de Sandro Ramírez. Este no fue más que un preludio de la debacle granota ya que en el 26' Januzaj adelantó a la Real Sociedad al rematar un gran pase de Theo Hernández. El Levante encadenó varios errores defensivos y los donostiarras no perdonaron. La espalda de Coke volvió a ser una autopista para Theo, y ni los centrales ni Luna pudieron frenar la llegada de Januzaj con todo desde atrás. (1-0)

El gol dejó tocado a los de Paco López y las pérdidas en el centro del campo dieron alas a la Real Sociedad. Mikel Merino protagonizó una gran acción de gambeteo en el interior del área del Levante y puso el balón perfecto para ser empujado a gol pero Coke apareció para desbaratar la acción.

En la recta final de la primera mitad, el Levante intentó un arreón pero sin demasiada suerte ni precisión. Coke pudo rematar un balón que quedó perdido pero se estampó contra la defensa. Acto seguido, Cordero Vega señaló el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, el choque continuó por los mismos derroteros aunque el Levante sorprendió con pase largo a Morales que 'El Comandante' controló con calidad pero Zaldúa le robó en el último momento.

El Levante no conseguía poner remedio a las pérdidas que comprometían demasiado al equipo. Luna empeñó todo en su campo y la Real enarboló una buena jugada que tan sólo Chema pudo despejar.

Los de Paco López estaban en K.O. técnico y su defensa se desmontaba ante las acometidas constantes de Theo, Sandro y Oyarzábal. Un disparo de volea de Sandro se marchó rozando el palo izquierdo de Aitor.

En el 61', los granotas estuvieron a punto de igualar en el marcador. Rulli falló al intentar atajar el balón a la salida de un córner y Mayoral, con la caña, remató en el rebote, sin embargo, el meta argentino reaccionó bien.

Los porteros entraron en acción y Aitor intervino en dos acciones que impidieron a la Real incrementar la renta en el luminoso.

Los de Paco López se animaban y montaron una buena contra entre Rochina, Morales, Mayoral y Luna. El carrilero zurdo recortó a su primer rival y no tuvo más remedio que pegarle con la pierna mala. La zaga local tapó bien y la acción finalizó en córner.

El Levante exhibía más fuerza y peligro. Cordero Vega anuló una acción por fuera de juego pero pero Vezo remató al palo avisando.

Paco López buscó la reacción desde el banco dando entrada a Roger por Rochina, lo que obligó a Morales a retrasar su posición al centro del campo.

Mikel Oyarzábal fue un quebradero de cabeza constante. En el 75' asistió muy bien a Bautista. El ariete lo hizo todo bien, con gran recorte incluido pero su lanzamiento se marchó fuera por poco.

Mayoral empata

Campaña se echó el equipo a la espalda y de sus botas nació la jugada que empataba el choque. El sevillano sacó un córner raso y al primer palo donde aparecía con todo, después de aprovechar el aclarado de sus compañeros, Mayoral para rematar con el interior y batir a Rulli.

El Levante se animaba y tras otra llegada desde el costado zurdo, el cuero acababa en los pies de Moses Simon, que probó suerte con un disparo raso y Rulli paró en dos tiempos.

El duelo se convertía en un intercambio de golpes en el que el siguiente fue Oyarzábal otra vez. El vasco quedó en muy buena posición y disparó con todas sus fuerzas, con la fortuna que su disparo se marchó centrado. Aitor despejó el balón como pudo.

Theo dejó al levantinismo con el corazón encogido tras una gran cabalgada que finalizó con un trallazo, que se marchó al tendido.

Aitor salvó a su equipo al parar, a la desesperada, un balón que quedó muerto en el área.

Ambos equipos intentaron llevarse el triunfo pero el partido llegó a su fin con tablas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando