Sólo el Barça supera al Levante desde el libre directo

Un contenido de:
Luis Sancho

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 19:09
Enis Bardhi en el Bernabéu. (Foto: Adolfo Benetó)
Enis Bardhi en el Bernabéu. (Foto: Adolfo Benetó)

El Levante es el segundo que más goles ha marcado de falta directa en las últimas cuatro ligas, tan solo superado por el Barcelona. El conjunto de Orriols, con nueve tantos, supera los ocho de Betis y Real Madrid, los siguientes en la lista.

Una estadística en la que mucho tiene que ver Enis Bardhi. El macedonio ha anotado seis de las nueve faltas que contemplan los granotas desde su llegada al Levante, aupándolos como el segundo mejor especialista de la competición.

El '10' se ha erigido como el francotirador de LaLiga Santander, superando la eficacia del mismo Leo Messi. No obstante, esta temporada ha conseguido un único tanto en Getafe y le han discutido incluso algún lanzamiento peligroso en las últimas jornadas. Algo impensable meses atrás.

El Barcelona, con 19 goles, lidera la clasificación con una ostentosa diferencia; 16 de ellos los hizo el astro argentino. Mientras que Betis y Real Madrid siguen de cerca a los granotas en la estadística, con ocho goles respectivamente.

Otros de los goleadores levantinistas fueron Verza y Giuseppe Rossi. El alicantino, en su debut como granota, se estrenó desde el libre directo el 23 de agosto, en la primera jornada de campeonato, en un Levante 1-2 Celta con Lucas Alcaraz en el banquillo. Esa misma temporada, en la 2015-2016, el centrocampista marcó otro gran tanto de falta frente al Espanyol en Copa del Rey.

Mientras que Rossi lo hizo en un Levante 2-1 Espanyol en la jornada 33 en el Ciutat de València, ya con Rubi como entrenador. 

Por lo que el conjunto de Orriols, gracias especialmente al talento del francotirador de Skopje, se ha establecido como el segundo equipo de Primera División más peligroso en el arte del libre directo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *