Es Noticia
"He llegado a Primera en un momento idóneo de madurez y con mucho que dar"

"He llegado a Primera en un momento idóneo de madurez y con mucho que dar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aitor realiza un parada a Coutinho. (Foto: LaLiga)
Aitor realiza un parada a Coutinho. (Foto: LaLiga)

El levantinismo ha descubierto un gran guardameta durante los últimos meses de competición. Aitor Fernández se ha estrenado en la élite del fútbol patrio y lo ha hecho pisando fuerte y dejando grandes actuaciones en sus primeros partidos como levantinista.

En los micrófonos del programa Sin Tregua de la 97.7 radio, Aitor se ha sincerado y ha abordado diversos temas en relación al equipo en general y a su figura en particular.

El equipo por fin sumó ante la Real Sociedad

"Nosotros sabemos que si jugamos como en los partidos ante el Madrid, el Leganés y el Villarreal, el equipo no iba a pasar apuros pero la Primera División es así. Si no ganas partidos, es como que no vale de nada. Quizá de los últimos cuatro partidos, el peor fue el de la Real Sociedad y conseguimos puntuar, cosa que en el resto de partidos no hicimos. Ha sido como un punto de inflexión. El equipo acabó con buenas sensaciones la segunda mitad y nos tenemos que agarrar a eso."

¿Gritó mucho Paco en el descanso?

"Algo corrigió. No estábamos haciendo las cosas bien y corrigió lo que había que corregir y en la segunda parte se vio otro Levante."

La Real fue mucho mejor que el Levante en la segunda mitad

"Sabemos que la Real juega muy bien con balón. No supimos presionar la salida de balón de la Real y llegaban fácil a tres cuartas partes de campo. En la segunda parte cambiamos varios matices y nos metimos mucho más en el partido. "

Sobre las polémicas generadas por el VAR

"En los últimos partidos no han estado acertados. Son decisiones y no vamos a entrar en eso. Yo sí estoy a favor del VAR. Es una herramienta para que el fútbol sea más justo pero se nota que es el primer año y de cara al siguiente hay muchos matices que mejorar."

"Los palos que se llevan los árbitros, son bastante gordos. En este caso, es un toque de atención a los árbitros pero no nos podemos centrar en eso. Debemos centrarnos en nosotros mismos. Si nos anulan un gol pues habrá que meter otro."

¿Cómo te hiciste portero? 

"Mi padre fue portero y no quería por nada del mundo que yo fuera portero. Cuando somos niños hacemos todo lo posible para llevar la contraria a los padres. Al final no me ha ido tan mal."

Paco López, su gran valedor

"Paco ha sido el gran valedor de mi fichaje. Me conocía cómo soy y el año pasado hago muy buen año en Soria y eso también ayudó."

Su relación con Oier

"Yo siento lo mismo. Aquí uno siempre quiere jugar pero en el fútbol, los objetivos se cumplen a partir del colectivo y si el entrenador creía que en ese momento debía jugar Oier, yo tenía que apoyar a muerte, igual que ahora él lo hace conmigo. El que decide es el entrenador. Tenemos una competencia sana y somos compañeros de habitación."

Se encuentra en un gran estado de forma

"Para ser un portero he llegado a Primera División en una buena edad pero he llegado tarde teniendo en cuenta que ya entrenaba con el primer equipo del Athletic a los 16 años. Hay muchos años de diferencia que te pueden frustrar pero creo que he llegado en un momento idónea de madurez y con muchísimo que dar todavía."

La afición le muestra su cariño y aprecio

"La gente está contenta con tu trabajo pero no te puedes quedar con eso porque sino te relajas. Hay que seguir trabajando para mejorar. Trataremos de estar lo mejor posible el mayor tiempo posible pero sabemos que habrá momentos malos en los que la afición y la gente muestre su desacuerdo y para eso también tenemos que estar fuertes."

Sus referentes

"A día de hoy estoy entre Ter Stegen y Oblak pero me quedo con Ter Stegen."

"Yo me he fijado siempre en Víctor Valdés y en Buffon"

Dice no preocuparse por el descenso

"No. El equipo está demostrando que por juego no hay que preocuparse. Estamos a seis puntos del descenso más gol average ganado. Yo estoy muy tranquilo, esperemos que no pase nada raro."

Ahora sólo piensa en el Éibar

"Soy un portero que no hace planes a futuro. Siempre hago una comparación, si tienes examen dentro de un mes, no estudias hasta el último día. Yo ahora sólo pienso en tres puntos contra el Éibar."

Motes

"En su día, en el campo del Badalona, me llamaron Shagui como el de Scooby Doo."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando